Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Como consecuencia del proceso de autoevaluación, y tal como se contempla en el Plan de Mejora, intentamos buscar una vía motivadora, a fin de desarrollar todas las manifestaciones posibles en cuanto a la expresión oral. Entendemos que la grabación de podcast puede ser lo suficientemente motivadora para incrementar el desarrollo de la expresión.

 

Finalidad del proyecto

Elaboración de contenidos en formato podcast por parte del alumnado, donde se traten temas de actualidad, se pueda dar a conocer el desarrollo de los proyectos estratégiocos que se desarrollan en el centro y sirvan de nexo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Objetivos

- Desarrollo de la expresión oral y escrita.

- Adquisición de las destrezas necesarias, a fin de conseguir el desarrollo competencial.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Este trabajo está planificado para desarrollarse en el segundo y tercer trimestre del curso 2019/2020. Incluye la formación correspondiente del CEP a nivel de centro con una amplia participación del profesorado.

Se van a grabar podcast con una periodicidad sin determinar, donde se intentará que participe el máximo de alumnado posible.

Se intentará que se aborden el desarrollo de los Planes Estratégicos, se participe con este medio en la celebración de días relevantes.

Sea una herramienta de integración, al mismo tiempo que sirva para fomentar la igualdad de género. Al finalizar el proceso, se analizarán los resultados obtenidos mediante la realización de encuentas a diversas muestras de la comunidad educativa.

Metodología:

- Se partirá de los intereses del alumnado para prepararlos para ser competentes en la sociedad que les va a tocar vivir.

- Se trabajará de forma cooperativa y participativa.

- El trabajo se basará en proyectos o tareas integradas que deberán contribuir de manera eficaz al desarrollo de las competencias clave, y al aprendizaje de los contenidos del currículum. 

- Partiendo de una situación concreta y real, se desarrollarán competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas, así como la resolución de conflictos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Grabación de podcast Sin determinar, en el 2º y 3er trimestre del curso Beatriz Gutiérrez Lanzas y Octavio Morales Castro

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Formación del CEP Formación en centro.
Recursos propios Móviles, micrófonos, ordenadores.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Realización de un mínimo de 15 podcast, donde participe alumnado de los distintos ciclos.

Que en todos los proyectos estratégicos se realicen programas.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios