Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS CLAVE NIVELES EDUCATIVOS: Educación Infantil Educación Primaria PROVINCIA: MÁLAGA

Situación de partida

Partimos de varios cursos formándonos y poniendo en práctica  el trabajo por competencias desarrollado a través de la programación de UDIs mediante Séneca, así como el aprendizaje cooperativo.

 

Finalidad del proyecto

Con las FC  pretendemos profundizar en la evaluación de indicadores y propuestas de actividades evaluables conectando la UDI con el cuaderno del profesor de Séneca, así como seguir aprendiendo y mejorando la programación y evaluación a través de Séneca.

 

Objetivos

  • Afianzar la utilización de Séneca tanto en las unidades didácticas y en la programación.
  • Uso y manejo del cuaderno del Profesor en Séneca.
  • Sincronización del cuaderno del profesor en Séneca con las UDIs que estemos desarrollando.
  • Evaluar haciendo uso del cuaderno del profesor.
  • Trabajar la coordinación internivel.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Reuniones periódicas del ETCP como órgano coordinador de la formación.
  • Reuniones periódicas de los niveles y ciclos.
  • Puesta en práctica de lo aprendido en la FC.
  • Ponencias alusivas al tema.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación

Temporalización

Responsable

AULA

 

  • Uso del cuaderno del profesor como medio para evaluar competencialmente al alumnado mediante la creación de actividades evaluables de la UDI.

Durante el curso escolar

  • Tutores/as
  • Maestros/as especialistas que imparten áreas
  • Uso del cuaderno del profesor como medio de comunicación a las familias del aprendizaje de sus hijos/as.

Durante el curso escolar

  • Tutores/as
  • Maestros/as especialistas que imparten áreas

 

  • Desarrollo de UDIs en el aula programadas en Séneca.

Durante el curso escolar

  • Tutores/as
  • Maestros/as especialistas que imparten áreas

 

CENTRO

  • Realizar las programaciones generales de nivel/ciclo haciendo uso de Séneca (mediante el módulo de curriculum por competencias)

Septiembre y Octubre

  • Tutores/as
  • Maestros/as especialistas que imparten áreas

 

  • Programación y desarrollo de UDI a nivel de centro sobre temática Juegos Olímpicos.

Programación: noviembre- diciembre

 

Desarrollo UDI: Enero y febrero

  • Tutores/as
  • Maestros/as especialistas que imparten áreas

 

  • Favorecer y potenciar el uso del cuaderno del profesor como herramienta para organizar y evaluar los aprendizajes del alumnado.

 

A lo largo del curso

  • Tutores/as
  • Maestros/as especialistas que imparten áreas

 

 


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente: Mª Teresa Díez Valenzuela

Durante las sesiones de trabajo nos expondrá aspectos relativos a la cumplimentación de Programaciones Didácticas y UDIs en Séneca, así como al uso y manejo del cuaderno del profesor y su interrelación con las UDIs que planteemos en las aulas.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Al menos el 85% del profesorado participa de la Formación en centro.
  • El 90% de las Programaciones Didácticas son elaboradas a través de Séneca.
  • Desde el Equipo Directivo se facilitan momentos de coordinación pedagógica tanto a nivel de ciclo como internivel.
  • El ETCP recoge las aportaciones de los ciclos/niveles y establece líneas comunes de actuación a nivel de centro, especialmente durante el desarrollo de la UDI de centro.
  • Un 30% del profesorado se inicia en el uso del cuaderno del profesor.

]

Promedio (0 Votos)
Comentarios