Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos de varios cursos formándonos y poniendo en práctica el trabajo por competencias desarrollado a través de la programación de UDIs mediante Séneca, así como el aprendizaje cooperativo.
Finalidad del proyecto
Con las FC pretendemos profundizar en la evaluación de indicadores y propuestas de actividades evaluables conectando la UDI con el cuaderno del profesor de Séneca, así como seguir aprendiendo y mejorando la programación y evaluación a través de Séneca.
Objetivos
- Afianzar la utilización de Séneca tanto en las unidades didácticas y en la programación.
- Uso y manejo del cuaderno del Profesor en Séneca.
- Sincronización del cuaderno del profesor en Séneca con las UDIs que estemos desarrollando.
- Evaluar haciendo uso del cuaderno del profesor.
- Trabajar la coordinación internivel.
Estrategias y metodología colaborativa
- Reuniones periódicas del ETCP como órgano coordinador de la formación.
- Reuniones periódicas de los niveles y ciclos.
- Puesta en práctica de lo aprendido en la FC.
- Ponencias alusivas al tema.
Actuaciones en el aula y en el centro
| Actuación | Temporalización | Responsable |
AULA
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| Durante el curso escolar |
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| Durante el curso escolar |
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| Durante el curso escolar |
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CENTRO |
| Septiembre y Octubre |
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| Programación: noviembre- diciembre
Desarrollo UDI: Enero y febrero |
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| A lo largo del curso |
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente: Mª Teresa Díez Valenzuela | Durante las sesiones de trabajo nos expondrá aspectos relativos a la cumplimentación de Programaciones Didácticas y UDIs en Séneca, así como al uso y manejo del cuaderno del profesor y su interrelación con las UDIs que planteemos en las aulas. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Al menos el 85% del profesorado participa de la Formación en centro.
- El 90% de las Programaciones Didácticas son elaboradas a través de Séneca.
- Desde el Equipo Directivo se facilitan momentos de coordinación pedagógica tanto a nivel de ciclo como internivel.
- El ETCP recoge las aportaciones de los ciclos/niveles y establece líneas comunes de actuación a nivel de centro, especialmente durante el desarrollo de la UDI de centro.
- Un 30% del profesorado se inicia en el uso del cuaderno del profesor.
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