Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente, manipule y juegue para conseguir motivar, estimular, promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnado hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la externalización de los aprendizajes más allá del aula aporta un componente potencialmente favorable para los aprendizajes, crea expectación y favorece la atención bajo la premisa de la novedad. Consideramos que cuando el alumnado está jugando aprende más rápidamente y casi sin darse cuenta, lo que mejora la predisposición hacia las actividades haciendo de la Gamificación una herramienta con gran potencial educativo. Hemos observado como los/as alumnos/as de forma general están más predispuestos a los aprendizajes cuando se trata de actividades novedosas, manipulativas y creativas. Por otro lado vemos imprescindible la implicación del entorno en el centro y hacer copartícipes de las enseñanzas en el centro a toda la comunidad educativa, por lo que está previsto que en este grupo de trabajo participen miembros de la comunidad educativa. Esta idea parte de una necesidad creada en cursos anteriores, donde se plantearon diversas actividades relacionadas con la creación y pintura de espacios del centro con objetivos didácticos y que es necesaria reforzar ya que se hace necesaria la participación de la comunidad educativa para poder alcanzar los objetivos propuestos.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.