Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha trabajo desde el comienzo del curso la implementación de los recursos lúdicos en el aula en diversas áreas, además de la decoración de pasillos desde varios planes y proyectos que se ha aprovechado para vincularlo a este grupo de trabajo y así rentabilizar las tareas. 

Además el AMPA ha participado en la decoración y pintura de las paredes del centro a lo largo del curso. 

No se ha podido llevar a cabo todas las tareas programadas debido a la falta de reuniones y escasa coordinación, ya que la coordinadora del plan ha estado varios meses de baja, aunque el resto del grupo ha seguido trabajando en sus aulas intentando implementar las tareas lúdicas y la gamificación en diversas áreas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Las reuniones programadas no se han llevado a cabo como se esperaba dado que la coordinadora del grupo de trabajo ha sufrido un accidente y ha estado de baja durante varios meses y, en el mes de marzo, cuando se tenían prevista la recuperación del trabajo se ha dado la casuistica del fin de las clases presenciales por el COVID-19 lo que ha impedido bastante la ejecución de las tareas previstas en esta proyecto. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos observado que el alumnado está más motivado cuando se trata de trabajar por retos y mediante un aprendizaje lúdico, interdisciplinar y globalizado. Así se ha intentado implementar estos aspectos en las actividades diarias del centro así como buscar elementos externos como participación en concursos vinculados a las tareas de las diversas áreas y planes que se trabajan en el centro. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se pueden observar las pinturas de las paredes que decoran el centro

Se han reliazado decoraciones puntuales con trabajos y manualidades realizadas por el alumnado en diversas materias.

Se ha realizado varios retos y juegos vinculados desde el plan aula de jaque y las diferentes áreas, entre otras...

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Resultaría interesante poder retomar este proyecto en otros cursos, con mayor participación por parte de toda la comunidad educativa y ampliar cada vez más sus espectativas

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Obviamente las reuniones y coordinación. No se ha podido realizar bien el proyecto por diversos motivos: por falta de tiempo, excesivo trabajo y por la baja de la coordinadora durante muchos meses del curso. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios