Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han presentado todos los contenidos propuestos. Sin embargo, debido a las circunstancias, no hemos podido llevarlo a la práctica en las aulas ordinarias, por lo que no se han alcanzado los objetivos propuestos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes hemos interactuado de forma positiva, y hemos estado en contacto permanente, a través de un grupo de Whatsapp. Además, se han llevado a cabo tres reuniones presenciales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

- La aplicación de lo aprendido se iba a poner en práctica durante el tercer trimestre de este curso escolar.

- La aplicabilidad de este método se va a llevar a la práctica en la medida de lo posible, partiendo de la base en 1º EP (familia del nombre)

- Los participantes están de acuerdo en que se trata de unos contenidos que en la teoría pueden resultar tediosos enseñados de otras maneras, y así es muy concreto (se elimina la abstracción, el niño asimila cada forma con una categoría)

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Todavía no se ha podido aplicar de forma estructurada y sistemática.

- Con tan solo una sesión, se ha podido observar cierto grado de motivación del alumnado hacia el método, pues se trabajó desde los objetos del aula. (1ºEP)

- En 5º EP se comenzó a aplicar en la pizarra usando los símbolos y resultó muy fructífero.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los docentes  han aprendido una nueva forma de enseñar a nuestro alumnado. Les falta poder ponerlo en práctica y ver cuáles son los resultados  entre el alumnado

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

- Ha resultado interesante la forma de presentar las categorías gramaticales a través de figuras geométricas, la asociación de ideas que uno debe asimilar.

- Los vídeos explicativos o ejemplos del método que se han enviado a través del grupo de Whatsapp han sido de mucha utilidad, pues es un recurso que siempre tendremos ahí.

- Compañeros han podido aportar ideas sobre cómo llevar a cabo esta metodología con el uso de una cámara para poder llegar a los 26/28 alumnos que tenemos, a través de la pizarra digital.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Disponer de más tiempo para la formación, tanto para elaborar recursos como la opción de que la coordinadora pueda entrar al aula para apoyar a los maestros que van a llevarlo a la práctica.

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