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Acta9

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Vista en miniatura Subido por Verónica Aragón Quintana, 5/05/20 13:04
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Acta 9. Abril, 2020. Asistencia: todas las personas miembros del grupo. ¿Qué hemos realizado? En esta reunión valoramos la puesta en práctica del proyecto sobre la Edad Media. A pesar de que la tarea no ha resultado como esperábamos, consideramos que ha sido mucho más significativa que la tarea tradicional basada en listas de actividades o incluso tarea basada en actividades interactivas que no invitan a la reflexión del alumnado. Estas últimas, y aunque las utilicemos en ocasiones, son un simple cambio de formato pero llevan al mismo aprendizaje mecánico y poco autónomo del alumnado. Por tanto, esta tarea nos ha servido para asentar una base mínima de los pasos o secuencias que hubiéramos llevado a cabo en el aula, salvando la distancia con el enriquecimiento presencial puesto que el conocimiento se construye entre todas las personas participantes. Dificultades encontradas: al ser una tarea progresiva y no estar desarrollada de forma presencial, en clases menos experimentadas como los sextos, es necesario guiar más el proceso; en los quintos, sÍ hay experiencia previa por lo que conocen la dinámica mínima para trabajar. Sin embargo, se aprecia, en la mayoría, el enriquecimiento en la construcción de los conocimientos, reflexión ante la tarea y una actitud positiva de aprender a aprender. El producto final, la carta, recoge respuestas muy creativas, de nuestras alumnas y de nuestros alumnos, donde se ve el trabajo de creación.
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Versión 1.0

Modificado por última vez por Verónica Aragón Quintana
5/05/20 13:04
Estado: Aprobado
Acta 9. Abril, 2020. Asistencia: todas las personas miembros del grupo. ¿Qué hemos realizado? En esta reunión valoramos la puesta en práctica del proyecto sobre la Edad Media. A pesar de que la tarea no ha resultado como esperábamos, consideramos que ha sido mucho más significativa que la tarea tradicional basada en listas de actividades o incluso tarea basada en actividades interactivas que no invitan a la reflexión del alumnado. Estas últimas, y aunque las utilicemos en ocasiones, son un simple cambio de formato pero llevan al mismo aprendizaje mecánico y poco autónomo del alumnado. Por tanto, esta tarea nos ha servido para asentar una base mínima de los pasos o secuencias que hubiéramos llevado a cabo en el aula, salvando la distancia con el enriquecimiento presencial puesto que el conocimiento se construye entre todas las personas participantes. Dificultades encontradas: al ser una tarea progresiva y no estar desarrollada de forma presencial, en clases menos experimentadas como los sextos, es necesario guiar más el proceso; en los quintos, sÍ hay experiencia previa por lo que conocen la dinámica mínima para trabajar. Sin embargo, se aprecia, en la mayoría, el enriquecimiento en la construcción de los conocimientos, reflexión ante la tarea y una actitud positiva de aprender a aprender. El producto final, la carta, recoge respuestas muy creativas, de nuestras alumnas y de nuestros alumnos, donde se ve el trabajo de creación.
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