Fecha de publicación 13/03/20 9:28
No puedo estas más agradecida a Erika por el estupendo recurso que nos está proporcionando. El yoga es necesario, sin etiquetas ni destinatarios concretos y, por supuesto, si lo hacemos integrando aulas ordinarias con aulas específicas se convierte en algo mucho más enriquecedor. Tenemos la suerte en el cole de contar con un aula acolchada ("la clase blandita") que nos permitió realizar una sesión de encuentro con el yoga donde reunimos a un grupo de alumnos/as de 1º de E.P. y a un grupo de alumno/as del A.E. Previamente se les anticipó a estos últimos la actividad (en su mayoría niños/as autistas), incluyendo un pictograma de "yoga" en su agenda visual. Además de fomentar relaciones y crear un buen clima (incorporamos música relajante, incienso y lámpara de luces de colores), conocimos el saludo al sol y algunas posturas básicas de yoga (gracias de nuevo a Erika por el material facilitado para la actividad). Como conclusión, viendo los resultados obtenidos y las caras de los niños/as seguro que repetiremos. Esto es sólo el comienzo. Disfrutamos a todos/as, incluyendo maestros/as y jefa de estudios.