Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un grupo de compañeros de tecnología de diferentes centros educativos que nos planteamos una formación en el mundo de la robótica. Queremos trabajar con placas de arduino y diseñar e imprimir las piezas que necesitemos para acoplar los diferentes componentes en una impresora 3d que esta disponible para ello.

Blogs Blogs

Memoria Final

Buenos días compañero, desde mi casa quiero animaros a que terminemos lo que empezamos en Octubre, bueno mejor dicho a que pongamos un punto y seguido. Damos por terminado este grupo de trabajo y ahora llega el momento de la reflexión.Me gustaría contar con vuestra s opiniones, para ello voy a crea un hilo de debate sobre dos puntos

  1. Tareas realizadas, materiales elaborados y su aplicación en el aula.
  2. Logros y Dificultades surgidas y cómo se han solventado.

¿

Reunión 5

Siendo las 4:30 del dia 9 de marzo nios reunimos en el taller de tecnología del Ies Vega de Mijas los componentes del grupo de trabajo con la ausencia de Juan Carlos Aznar por enfermedad.

En la primera parte de la tarde hemos revisado los cambios en las conexiones propuestos por Juan Carlos, contamos como modelo el coche de Ana Monteagudo.

En esta jornada hemos contado con la visita del asesor del cep, que nos ha animado a continuar con nuestro trabajo, le ha parecido interesante y nos propone continuar con el de cara al próximo curso .

Por último Ana Delgado ha explicado el funcionamiento básico de una impresora 3d, desde la nivelación de la cama hasta como importar un archivo .stl a Cure y transformarlo en un archivo .gcode para ser impreso.

Quedamos en un principio para el próximo lunes, todo está preparado para empezar a programar.

Reunión 4

Nos reunimos en el Ies vega de Mijas, siendo las 16:30 del dia 10 de febrero, todos los componentes del grupo de trabajo.

Hoy hemos terminado el aspecto mecánico de nuestro robot. Nos surgen los primeros problemas.

Hay que buscar la manera de alimentar al robot con una bateria externa, tipo powerbank, ya que las pilas no proporcionan la estabilidad que necesitamos. Juan Carlos se compromete a trabajar en el tema y aportarnos una solución.

Por otro lado Ana Delgado aporta adaptadores para poder anclar las placas en el chasis de coche robot. Todos los archivos se adjuntarán en la documentación del grupo para que cualquiera pueda modificarlos, adaptándolos a sus necesidades.

En la proxima jornada vamos a uniciarnos en el uso de la impresión 3d precisamente por la necesidad que tenemos de piezas adaptadoras.

Reunión 3

Nos reunimos en el Ies vega de Mijas, siendo las 16:30 del dia 24 de enero todos los componentes del grupo de trabajo.

En esta ocasión Javier de una forma muy amena, nos introduce en el mundo de la electrónica y concretamente en la placa base que vamos a usar en nuestro robot, el arduino uno.

El material utilizado será adjuntado.

En la segunda parte de la sesión hemos empezado con el montaje mecánico del robot.

Las fotos del proceso las adjuntaremos .

Reunión 2

Nos reunimos en el Ies vega de Mijas, siendo las 16:30 del dia 10 de diciembre, todos los componentes del grupo de trabajo.

Tras la primera reunión celebrada para acordar los aspectos a tratar en este grupo, empezamos nuestra marcha. En esta  reunión  hemos revisado el material del kit que hemos comprado. (kit básico para construir un coche robot)

Basicamente los kit traen los mismos componentes, la diferencia está en el chasis del coche, hay dos modelos con orificios diferentes.

Tenemos que comprar una serie de elementos que no viene:

Cables para conexiones

Powerbank

Sensores  IR

Bluebooth

Necesitamos tambien diseñar e imprimir una serie de piezas que nos permitirán unir los diferentes elementos al chasis.

Repartimos las diferentes tareas

Hemos creado una carpeta en Drive para este grupo.

Juan Carlos se compromete a comprar los componentes que electronicos que necesitamos.

Ana Delgado creará la carpeta en Drive y pondrá en ella los imprimibles necesarios.

El proximo día Javier empezara explicandonos los fundamentos básicos de la electrónica.

!Buenos dias compañeros¡

¡Buenos días!

Ya tenemos formalmente inscrito nuestro grupo. He reflejado en el proyecto los objetivos, y el reparto de funciones que establecimos en nuestra última reunión.

¡¡Así que empecemos a andar!!

Javier es el primero en ser nuestro profe, él nos acercará a la electrónica básica con arduino.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.