Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un grupo de compañeros de tecnología de diferentes centros educativos que nos planteamos una formación en el mundo de la robótica. Queremos trabajar con placas de arduino y diseñar e imprimir las piezas que necesitemos para acoplar los diferentes componentes en una impresora 3d que esta disponible para ello.

Blogs Blogs

Atrás

Reunión 4

Nos reunimos en el Ies vega de Mijas, siendo las 16:30 del dia 10 de febrero, todos los componentes del grupo de trabajo.

Hoy hemos terminado el aspecto mecánico de nuestro robot. Nos surgen los primeros problemas.

Hay que buscar la manera de alimentar al robot con una bateria externa, tipo powerbank, ya que las pilas no proporcionan la estabilidad que necesitamos. Juan Carlos se compromete a trabajar en el tema y aportarnos una solución.

Por otro lado Ana Delgado aporta adaptadores para poder anclar las placas en el chasis de coche robot. Todos los archivos se adjuntarán en la documentación del grupo para que cualquiera pueda modificarlos, adaptándolos a sus necesidades.

En la proxima jornada vamos a uniciarnos en el uso de la impresión 3d precisamente por la necesidad que tenemos de piezas adaptadoras.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Carlos Aznar López
Buenas, como solución para alimentar el robot con una batería externa (powerbank) propongo la siguiente solución: coger un cable USB y cortarlo ( de un ratón roto por ejemplo) y conectar el positivo y negativo a la protoboard. De la protoboard alimentamos el modulo arduino, ultrasonidos, puente H, etc. En el puente H lo mejor es alimentar tanto la parte de potencia como la parte lógica directamente con 5V, de ahí el puente de la imagen, quitando el jumper de alimentación. He subido un esquema del conexionado de alimentación a la carpeta de documentos.
Publicado el día 6/03/20 10:24.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Corpas Martos

Alberto Corpas Martos

Foto de Ana María Delgado Arroyo

Ana María Delgado Arroyo

Foto de Fernando Pascual Alonso

Fernando Pascual Alonso

Foto de Francisco Javier de Rosa García

Francisco Javier de Rosa García

Foto de Juan Carlos Aznar López

Juan Carlos Aznar López

Foto de Ana María Monteagudo Gómez

Ana María Monteagudo Gómez