Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1.- Grado de consecución de los objetivos.

El grupo nos ha creado una ilusión a todos los componentes que nos ha hecho avanzar bastante más rápido de lo que cabría esperar, ya que a pesar de que no hemos terminado en su totalidad el trabajo planteado, hemos dejado terminados todos los manuales. Nos ha faltado quizás una última reunión física. Hemos estado en contacto, ya que creamos al principio un grupo de whapsapp que hemos utilizado mucho.

 

2.- Nivel de interacción entre los participantes.

Tenemos un grupo muy dinámico, prácticamente cada uno de los componente ha elaborado el documento ( manual ) que se planteó. Somos profesores y alumnos a la vez, cada uno está aportando al grupo sus conocimientos y experiencias y en conjunto hemos sido capaces entre todos de crear un ambiente de trabajo muy motivador.

 

3.-Grado de aplicación en su contexto educativo.

Estamos aprendiendo para enseñar, ese es nuestro planteamiento de entrada. Todo lo aprendido, no lo hemos podido físicamente utilizar este año ,pero esperamos hacerlo en año próximo en nuestras clases de 4ºESO.

 

4.- Recursos,bibliografía y materiales utilizados.

Hemos comprado unos kits básicos para montar un coche robot con una placa de arduino. Nuestro planteamiento inicial fue crear manuales, y eso es lo que hemos hecho. La búsqueda de información se ha realizado en la red con materiales compartidos de otros compañeros.

5.-Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Todo lo aprendido tiene una repercusión directa en nuestras aulas, el tema gusta mucho al alumnado. La limitación que encontramos es económica, no todos los centros disponen de materiales para su uso. En este curso nuestros alumnos debido al confinamiento no han podido disfrutar de unas prácticas físicas. En algunos casos hemos trabajado con app con Tinkerdad, que nos ha permitido realizar las practicas de arduino a partir de un simulador


6.-Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

La evidencia mas clara esta en nuestros manuales. Cada uno de nosotros se ha comprado un kit para poder trabajar. Los coches están montados. Además, se han diseñado e impreso todos aquellos adaptadores necesarios para poner anclar las placas y sensores en el chasis. Nos ha faltado sólo grabar la última sesión donde queríamos mostrar su funcionamiento. Existen fotos de todo el proceso que están en la plataforma.

7.-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

El ambiente de trabajo es lo que mas ha contribuido a nuestro desarrollo, eramos un grupo de conocidos que hemos establecido gracias a un vínculo común una bonita relación laboral

 

8.-Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Los aspectos económicos, son la asignatura pendiente, todo ha salido de nuestros bolsillos, lo hemos hecho con agrado, pero los centros en los que impartimos clases, en algunos casos no cuentan ni con equipos informáticos, ni mucho menos con impresoras 3d, ni con material suficiente para que los alumnos trabajen.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios