Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo lo que se pretende es la formación del profesorado integrante en la materia de Música, recopilando nuevos recursos, actividades y organizando y secuenciando los contenidos adecuados a la Educación Infantil para poder aplicar en el aula con mayor eficacia dicha materia. Teniendo en cuenta las emociones, la expresión corporal, el arte, el desarrollo cognitivo... todo ello a través de la música, algo tan cercano y motivante en esta etapa que no puede caer en algo improvisado, sino en algo sistemático y secuenciado.

Blogs Blogs

Atrás

1ª SESIÓN Semana del 3 al 7 de Febrero

* INICIO SESIÓN: Audición "El Lago de los Cisnes", Lo escuchamos en movimiento libre por el espacio

ACTIVIDAD: "EL TIEMPO DEL SILENCIO": Nos iremos al patio y nos sentaremos en círculo. Les diremos que vamos a descubrir los sonidos secretos de nuestro colegio. Tendremos un temporizador (se puede empezar con pocos segundos e ir aumentando progresivamente)  y hasta que no suene la alarma nadie podrá hablar, habrá que estar atentos con el oído. Al terminar podrán compartir lo que han escuchado. Se puede repetir varias veces

RELAJACIÓN: EL JUEGO DEL SPAGUETTI 

https://www.youtube.com/watch?v=J-mP9TZ_0ZM

Comentarios
Añadir comentario
Marta Jiménez García
La actividad me ha parecido adecuada para empezar, los niños y niñas han respetado el tiempo de silencio y parece que les ha gustado. Puse 15 seg. de silencio, y después comentaban todo lo que habían escuchado, desde un pajarillo hasta su propia respiración...
Publicado el día 9/02/20 18:23.
Beatriz Roldán Vílchez
Mis alumnos y alumnas de 3 años al principio de la danza se sintieron un poco cohibidos, pero poco a poco se iban soltando. En cuanto a la escucha del silencio, les puse unos 20 segundos y aguantaron bien con los ojos cerrados intentando escuchar lo que había a su alrededor: niños hablando, sillas arrastradas, la seño Elena cantando, Martina riéndose....
Publicado el día 9/02/20 19:25.
Sonia Mª Florido Castro
Hemos realizado la actividad, inicialmente en la clase, tanto la audición como la escucha del silencio; posteriormente la hemos llevado a cabo en el patio.
Tanto en la clase como en el patio considero la actividad muy positiva. en ambos lugares han estado relajados y escuchando los sonidos circundantes, así pues dentro de la clase podían distinguir el arrastras de las sillas de las clases superiores, el hablar de otros niños de otras clases y alguna maestra. Y en el patio distinguieron el sonido de los vehículos varios, las voces de los niños, el sonido de los árboles con el viento y los pájaros trinando.
Nos ha gustado la actividad y la repetiremos en otras ocasiones.
Publicado el día 12/03/20 10:46.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Rodríguez Sunico

Teresa Rodríguez Sunico

Foto de Marta Jiménez García

Marta Jiménez García

Foto de Sonia Mª Florido Castro

Sonia Mª Florido Castro

Foto de Beatriz Roldán Vílchez

Beatriz Roldán Vílchez

Foto de Salvador Cantos Leiva

Salvador Cantos Leiva

Foto de Encarnación Rey Castillo

Encarnación Rey Castillo

Foto de Elena Rodríguez Montes

Elena Rodríguez Montes

Foto de Mirian Chacón Reina

Mirian Chacón Reina

Foto de Ascensión Montoro García

Ascensión Montoro García