* INICIO: AUDICIÓN: Seguimos con la Audición "El Reloj Sincopado", esta sintonia nos indicará que empieza nuestra sesión de Música!, nos movemos libremente, y ya podemos pedirle a los niños/as que recuerden al autor de la obra, Leroy Anderson. También podemos pedirles que hagan el sonido del reloj con chasquidos de lengua
https://youtu.be/ybf-rt4fU_M
* ACTIVIDAD: RITMO: PALMADAS Y SILENCIOS: En esta actividad vamos a crear un código. Usaremos objetos de la casa:
- platos de plástico: como base
- naranjas (o cualquier otro objeto): significarán palmadas
- Si el plato está vacio: significa silencio
- plátanos (o cualquier otro objeto): significará palmada en el suelo
Empezaremos despacio pero con un ritmo constante, después podemos ir complicando la serie, según la capacidad del niño/a
Dejo un enlace con el ejemplo de la actividad:
https://www.facebook.com/orientacionandujar/videos/230123755012272/
* RELAJACIÓN: SOPLO: Vamos a construir un circuito en espiral con plastilina, tapones o pequeños objetos que encontremos en casa. Necesitaremos una pajita y una pelotita que pese poco, o simplemete una bolita de papel. Soplando por la pajita deberemos conducir a la bolita por el circuito en espiral desde fuera hacia dentro. Si no tenemos pajitas, podemos soplarle directamente a la bolita.