* INICIO: AUDICIÓN: En esta semana seguimos moviéndonos al ritmo de Queen con "Don¿t Stop me now", esta canción nos indicará que nuestra sesión de música va a comenzar!
https://youtu.be/HgzGwKwLmgM
* ACTIVIDAD: DURACIÓN DEL SONIDO: DIVERPARTITURAS
En esta actividad lo primero que tenemos que hacer es presentar a los personaje: VACA Y PATO, Qué hace VACA? Muuuuuuuu (insistimos en que sea sonido largo) Qué el PATO? cua (sonido corto). Dispondremos de un instrumento u objeto que tenga sonido largo y de otro que tenga sonido corto. El papá o mamá contará con unas partituras no convencionales en las que
aparecen dibujos de una vaca y un patito. Los niños deberán tocar el sonido largo si aparece la vaca
(muuuuuuuuu) o el sonido corto si aparece el patito (cua). (Las hay más simples y más complejas, se pueden adaptar en función de la edad)
![TRABAJAMOS LA DURACIÓN (Edad: 4/5 años ¿ Duración: 30¿ aprox ...](https://enclavedepercusion.files.wordpress.com/2017/11/sonidos-cortos-y-largos2.jpg)
![](https://enclavedepercusion.files.wordpress.com/2017/11/sonidos-cortos-y-largos0.jpg?w=700&h=)
![](https://enclavedepercusion.files.wordpress.com/2017/11/sonidos-cortos-y-largos1.jpg?w=700&h=)
![](https://enclavedepercusion.files.wordpress.com/2017/11/sonidos-cortos-y-largos2.jpg?w=700&h=)
![](https://enclavedepercusion.files.wordpress.com/2017/11/sonidos-cortos-y-largos3.jpg?w=700&h=)
![](https://enclavedepercusion.files.wordpress.com/2017/11/sonidos-cortos-y-largos4.jpg?w=700&h=)
* RELAJACIÓN: BIODANZA: Esta es una actividad para dejarse llevar, antes de comenzar nos pondremos de pie, con los ojos cerrados y las manos en el corazón. Vamos a respirar profundo tres veces escuchando nuestra propia respiración y nuestros latidos del corazón. Una vez que empiece la música nos moveremos y bailaremos como nos pida el cuerpo, sin imitar a nadie, solo sintiendo la música. Podemos usar la siguiente canción:
https://youtu.be/VFxGEKiIBmk?list=PLxrN0c2TGSySDq52Poy-tDBoymjGWrKMn