Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea de este grupo surge por la intención de organizar y acondicionar el Laboratorio de Física y Química del IES Pérez de Guzmán con el fin de prevenir accidentes en el mismo, facilitar el trabajo y mejorar su funcionalidad ya que este año seremos más con la implantación del CFGS en Vitivinicultura

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VALORACIÓN FINAL GRUPOS DE TRABAJO

Buenos días compañera/o. 

 

Nos encontramos en el momento de finalizar las tareas correspondientes al seguimiento del grupo de trabajo al que perteneces. 

 

Para ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

1. En los próximos días la asesoría responsable de tu GT abrirá, en el foro de tu comunidad en Colabor@, el hilo de discusión ¿Valoración final del Grupo de Trabajo¿  para que puedas hacer dicha valoración: grado de consecución de los objetivos y actuaciones previstas, así como logros alcanzados y dificultades encontradas. Esta  valoración es fundamental para ayudar a la persona coordinadora en la elaboración de la Memoria Final


2. Para el 31 de mayo deberán estar finalizadas todas las tareas y actuaciones de tod@s y cada un@ de l@s componentes del GT. Ello incluye aquellas que, estando recogidas en el proyecto inicial, se realizaron antes del 13 de marzo y las que se han reconducido durante el confinamiento, la subida de los documentos a las carpetas correspondientes y la valoración final que se menciona en el punto anterior.

3. Te recordamos que la valoración final del GT se hará mediante la rúbrica de evaluación que, en su momento, incluímos en el Proyecto en vuestra comunidad de Colabor@, teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos durante el período de confinamiento.


 

4. Te recordamos que es obligatoria la cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca, una vez finalizado todo. La ruta es:

¿En Séneca>Profesorado>Personal>Actividad formativa>Encuestas>¿

 

5. Ante cualquier problema o dificultad, no dudes en ponerte en contacto, antes del 31 de mayo,  con la asesoría responsable de tu Grupo de Trabajo.

 

Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

DIFICULTADES DE TRABAJO POR CONFINAMIENTO Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS

Buenos días compañera/o.

 

A pesar de la situación de confinamiento que estamos viviendo y entendiendo que estáis asumiendo una tarea docente muy compleja, como asesoría responsable del Grupo de trabajo a la que perteneces,  tengo que continuar haciendo el seguimiento y la evaluación de esta autoformación para que el trabajo realizado hasta el momento dé sus frutos y podamos certificarte. Como ya sabes, esta formación finaliza el 31 de mayo. Desde el CEP de Ronda te animamos a seguir trabajando de forma telemática, en la medida de tus posibilidades, para subir a Colabor@ los materiales o tareas previstas en tu compromiso individual siempre y cuando esto sea posible.

 

En el caso en que las tareas recogidas en los compromisos individuales así como la temática de la formación sea complicada para el trabajo telemático, la asesoría de referencia se pondrá en contacto con el coordinador o la coordinadora de esta autoformación para darte consejos y asesorarte en cómo puedes hacer tus aportaciones a Colabor@.

 

Mientras tanto, te pedimos que participes, lo antes posible, en el siguiente hilo de discusión abierto por la asesoría de referencia en tu comunidad de Colabor@:

 

DIFICULTADES DE TRABAJO POR CONFINAMIENTO Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS

 

Este hilo se ha creado para que todos los miembros de esta autoformación podáis hacer un análisis de las dificultades encontradas en la realización de tareas durante el confinamiento y sin clases presenciales, así como una posible alternativa a las tareas del compromiso individual.

 

Para acceder al foro entra en tu comunidad de Colabor@ y sigue la siguiente ruta:

 

¿Mis comunidades > (nombre de la autoformación) > Taller y foro > Foro > DIFICULTADES DE TRABAJO POR CONFINAMIENTO Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS ¿

 

 

Gracias por tu tiempo y esfuerzo y mucho ánimo.

VALORACIÓN LOGROS Y DIFICULTADES (MARZO 2020)

Estimado compañero o compañera:

 

Te recuerdo que, tal y como especificamos en el documento que recoge el proyecto de tu Grupo de Trabajo, en el apartado de la evaluación, tienes que hacer una entrada en el FORO, antes del 15 de marzo, en la que deberás valorar los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta el momento. Para facilitar esta tarea, desde la asesoría de referencia crearemos en la comunidad de tu GT en Colabor@ un HILO DE DISCUSIÓN titulado: ¿VALORACIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES (MARZO)¿, al que os deberéis ir sumando todos los componentes del GT para hacer vuestros comentarios.

 

También debes subir en el apartado RECURSOS, los materiales elaborados o los enlaces a los mismos, atendiendo al compromiso inicial. Os recordamos que cada componente del GT ha debido crear en RECURSOS una carpeta con su nombre. En el supuesto de que alguien no haya creado esta carpeta, es urgente que lo haga cuanto antes.

 

Queremos aclarar que los materiales que pretenda elaborar un GT, deberán ser de suficiente entidad para que, en su caso, puedan ser descargados y utilizados por toda la comunidad educativa. Para ello, deberán ser materiales subidos en algún formato fácilmente descargable y reproducible (Word, ODT, Excel, etc.). Este material puede ir acompañado con fotografías como apoyo, pero estas fotografías, por sí solas, no deberán sustituir al documento elaborado en ningún caso.

 

Un saludo del Equipo Técnico de Formación del CEP de Ronda.

EVALUACIÓN DEL GT POR LA ASESORÍA DEL CEP

TAREAS QUE SE VAN A EVALUAR (por parte de la asesoría) 

 

Las tareas que se deben llevar a cabo, y van a ser parte de la evaluación de cada participante del Grupo de Trabajo, serán las siguientes:

 

  1. Cada participante creará una carpeta personal con su nombre y apellido, dentro de la pestaña RECURSOS, para guardar los documentos elaborados por cada uno/a según el compromiso establecido en el proyecto.
  2. Participar en la Comunidad de Colabor@ haciendo una valoración de logros y dificultades en el FORO, antes del 15 de marzo.
  3. Hacer una valoración final en el FORO , antes del 31 de mayo.
  4. Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP antes del 31 de mayo.

 

Por otra parte, la coordinadora o coordinador deberá, además:

  1. Grabar el documento del Proyecto en la comunidad de Colabor@,
  2. Subir las actas de reuniones, con fecha, asistentes, acuerdos, etc a la carpeta TALLER  > RECURSOS EN ELABORACIÓN
  3. Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo

 

 

El seguimiento y evaluación de cada participante se realizará aplicando la siguiente rúbrica:

 

RÚBRICA PARA GRUPOS DE TRABAJO SIN FORMACIÓN EXTERNA

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