Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el Decreto 111/2016 de 14 de junio, por la que se establece la ordenación y en currículo de la ESO, en su artículo 11.6, se establece que los centros docentes pueden incluir entre las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, materias de diseño propio. La finalidad de este Grupo de Trabajo es el diseño de una asignatura en la que se desarrollen determinados aspectos del pensamiento computacional. Esta asignatura se situará en el curso de 2º de la ESO.

Blogs Blogs

SEGUIMIENTO DE GT

Estimado compañero o compañera:

 

Te recuerdo que, tal y como especificamos en el documento que recoge el proyecto de tu Grupo de Trabajo, en el apartado de la evaluación, tienes que hacer una entrada en el FORO, antes del 15 de marzo, en la que deberás valorar los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta el momento. Para facilitar esta tarea, desde la asesoría de referencia crearemos en la comunidad de tu GT en Colabor@ un HILO DE DISCUSIÓN titulado: ¿VALORACIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES (MARZO)¿, al que os deberéis ir sumando todos los componentes del GT para hacer vuestros comentarios.

 

También debes subir en el apartado RECURSOS, los materiales elaborados o los enlaces a los mismos, atendiendo al compromiso inicial. Os recordamos que cada componente del GT ha debido crear en RECURSOS una carpeta con su nombre. En el supuesto de que alguien no haya creado esta carpeta, es urgente que lo haga cuanto antes.

 

Queremos aclarar que los materiales que pretenda elaborar un GT, deberán ser de suficiente entidad para que, en su caso, puedan ser descargados y utilizados por toda la comunidad educativa. Para ello, deberán ser materiales subidos en algún formato fácilmente descargable y reproducible (Word, ODT, Excel, etc.). Este material puede ir acompañado con fotografías como apoyo, pero estas fotografías, por sí solas, no deberán sustituir al documento elaborado en ningún caso.


Un saludo del Equipo Técnico de Formación del CEP de Ronda.

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA (GGTT)

Estimad@ compañer@,

 

Siguiendo el protocolo establecido por el CEP de Ronda para los Grupos de Trabajo, seguidamente se detallan diversas consideraciones a tener en cuenta por las personas que integran un GT:

 

Características del espacio:

 

  •  Todo o ¿casi todo¿ es público para toda aquella persona que navegue por internet. Así que atención y cuidado al incluir datos personales, fotos y fotocopias de material con ©. Cada persona es responsable de los documentos que suba a la Red. En el caso de subir algún documento ¿no original" se deberá citar la fuente y la autoría del mismo.

  •  El único lugar en nuestro espacio que es algo más ¿privado¿ es el apartado de TALLER, aunque sí que cualquier usuario identificado en Colabora tiene acceso a este apartado.

  •  Por otro lado si queréis recibir los mensajes que escribamos en el foro en vuestro correo, recordad que debemos darnos de alta en el mismo, es decir, deberemos hacer clic en ¿Suscribirse¿.

  •  Además en base al descriptor de nuestro Grupo de trabajo, estamos dentro una red colaborativa con todo el resto de grupos de Andalucía que estén incluidos en este descriptor. Por tanto tenemos acceso a aquellas personas docentes que estén trabajando en el mismo campo, y a sus espacios. 

  •  Por otro lado, dentro de esas comunidades os vais a encontrar por un lado con un Blog de la comunidad, y por otro lado los contenidos más valorados. La categorización de estos contenidos irá en función de las ¿estrellas¿ y valoraciones que nosotros mismos hagamos de los documentos propios en nuestro espacio, o bien de los documentos de otros grupos. 

  •  Asimismo si queremos hacer públicos nuestro correo y/o perfiles de redes sociales, deberemos activar la opción de ¿hacer públicos los campos personalizados¿, dentro de ¿Mi cuenta¿. 

  •  Si somos usuarios de Twitter y queremos compartir algún contenido de especial relevancia para la formación del profesorado, nos proponen el uso del hastag #FormaciónProfesoradoAndaluz.

  •  Por último, antes del 15 de marzo, el coordinador o coordinadora y las personas participantes del Grupo de Trabajo, deberán hacer una valoración del proyecto en el Foro de la Comunidad aportando logros alcanzados y dificultades encontradas hasta el momento). 

 

 

Seguimos en contacto. 

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas.

 

TAREAS QUE SE VAN A EVALUAR (por parte de la asesoría)

 

Estimad@ compañer@,

 

Siguiendo el protocolo establecido por el CEP de Ronda para los Grupos de Trabajo, seguidamente se detallan las tareas a realizar tanto por el/ coordinador/a como por el resto de personas participantes en tu GT:

 

Las tareas que se deben llevar a cabo, y van a ser parte de la evaluación de cada participante del Grupo de Trabajo, serán las siguientes:

 

  1. Cada participante creará una carpeta personal con su nombre y apellido, dentro de la pestaña ¿RECURSOS¿, para guardar los documentos elaborados por cada uno/a según el compromiso establecido en el proyecto.

  2. Participar en la Comunidad de Colabor@ haciendo una valoración de logros y dificultades en el FORO, antes del 15 de marzo.

  3. Hacer una valoración final en el FORO , antes del 31 de mayo.

  4. Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP antes del 31 de mayo.

 

Por otra parte, la coordinadora o coordinador deberá, además:

  1. Grabar el documento del Proyecto en la comunidad de Colabor@,

  2. Subir las actas de reuniones, con fecha, asistentes, acuerdos, etc a la carpeta "TALLER " > ¿RECURSOS EN ELABORACIÓN¿

  3. Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo

 

El seguimiento y evaluación de cada participante se realizará aplicando la siguiente rúbrica:

RÚBRICA PARA GRUPOS DE TRABAJO CON FORMACIÓN EXTERNA

 

RÚBRICA PARA GRUPOS DE TRABAJO SIN FORMACIÓN EXTERNA

 

Seguimos en contacto. 

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.