Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La mayoría del grupo considera que se han cumplido los objetivos propuestos, si bien se ha visto afectados por el COVID 19 que no ha permitido que se profundice en ellos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los componentes del grupo han considerado muy positiva la interacción y colaboración entre los participantes. Se ha echado en falta más tiempo para formación y coordinación. Aunque hay que valorar muy positivamente el uso coordinado de Classdojo  en Primaria.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo de trabajo ha valorado muy positivamente su aplicación directa al contexto educativo, cada uno con su experiencia particular y la adaptación de estos recursos a su realidad educativa. Ha habido una aplicación más variada o de diferente profundidad según cada participante.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los componentes del grupo de trabajo han valorado como principal efecto de la aplicación del gaming el aumento en la motivación del alumnado. Algún compañero también ha resaltado la mejora en la interacción con los padres. Y yo valoraría además, la capacidad de autoevaluación de estos sistemas, que lleva a una mayor conciencia del alumnado de su aprendizaje.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias y los productos de aprendizaje se han considerado desde dos puntos de vista diferentes. Desde la del profesorado implicado en el curso donde se ha valorado el aprendizaje de estas aplicaciones y su potencialidad. Por otro desde el punto de vista del alumnado, con la mejora de la autoestima, conocimiento de sí mismo en niveles de infantil.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El profesorado implicado en este grupo ha considerado como aspecto a destacar la necesidad de aprender este tipo de herramientas y la buena aceptación que ha tenido por parte de las familias y el alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los componentes del grupo consideran la adaptación a la etapa (en especial a Infantil), al ciclo y a las particularidades del aula, como uno de los aspectos más importantes en este apartado. Y por otro lado, la necesidad de una formación más reglada y continuar con la formación en este área.

Promedio (0 Votos)
Comentarios