Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

El primer objetivo está conseguido, siempre y cuando tengamos en cuenta quer jamás debemos de dejar de formarnos y  actualizarnos. Sin embargo , el grupo ha ido trabajando nuevos recursos que se han llevado a cabo en las aulas, ya sea en clase u on-line ( cine forum, Educaplay, Plickers, Moodle, liveworksheet, kahoot, genially...).

El segundo objetivo y el tercero se han conseguido a través de reuniones en el cep (actas subidas) y luego por teléfono o wasap. Siendo estas comunicaciones mejores entre los miembros del grupo de trabajo y más escasas con otro profesorado de religión .

El cuarto objetivo, como ya he dicho anteriormente,es que igual que hemos trabajado en esta línea, hemos de seguir haciéndolo para que nuestra área de religión sea cada vez más motivadora y enriquecedora a nivel personal , de la materia y del alumnado.Así pues, lo doy por conseguido.

Nivel de interacción entre los participantes

[...Todos los participantes hemos mantenido reuniones periódicas en el CEP  en las que nos intercambiábamos los recursos descubiertos y/o trabajados en nuestras aulas,dificultades encontradas y efecto en nuestro trabajo diario. Incluso, cuando no nos hemos podido reunir debido a la cuarentena, hemos seguido estando en contacto a través del teléfono y el wasap.

También hemos hablado de nuestro trabajo,de lo enriquecedora que era esta experiencia a nivel personal y para nuestro alumnado.

Nos ha servido para motivarnos y querer seguir trabajando en esta línea.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido bastante porque desde un principio lo hemos puesto en práctica con nuestro alumnado.

Hemos cambiado ,en gran medida , las típicas clases en las que tú explicas y ellos escuchan a realizarlo de forma lúdica, donde se juega y se aprende y se repasa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Clases más amenas, más participativas, más lúdicas y más motivadoras y , a veces, más ruidosas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos subido a la plataforma fotos, enlaces, fichas...en las que se puede ver el trabajo realizado y los recursos utilizados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La motivación que esta forma de trabajar trae consigo, no solo en el profesorado sino en el alumnado.

Que es posible aprender jugando.

Que hay una gran cantidad de recursos que pueden ayudarte a dar tus clases de religión de forma lúdica ,entretenida y a su vez, enriquecedora.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor número de personas que pudiesen participar en el grupo de trabajo para hacer la tarea más enriquecedora y difundir que se puede dar el área de religión de forma lúdica , sin dejar de dar los contenidos de la materia.

Aunque esto no ha sido posible hacerlo por las circunstancias en las que estamos, mayor número de reuniones entre los componentes del grupo, ya que el  ¿¿tú a tú¿ es mucho mejor.

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