Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A pesar de las circunstancias acaecidas este curso escolar, podemos decir que se han cumplido los objetivos planteados al principio del curso cuando se solicitó el grupo de trabajo. Al ser un grupo de trabajo de continuación, ya contábamos con estructuras y herramientas que nos permiten durante todo el curso mantener la coordinación y, a través de las reuniones presenciales y virtuales como grupo de trabajo, hemos mantenido el contacto, coordinando actuaciones, intercambiando información y elaborando materiales conjuntos con los que poder trabajar.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre nosotros es constante puesto que tenemos Colabora, un Drive compartido, un grupo de Whatsapp y los correos electrónicos y plataformas digitales que han hecho que el contacto y el nivel de interacción sea permanente, enriqueciéndonos de todo lo que unos y otros podemos aportar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En nuestro contexto educativo, el contexto del Departamento de Orientación, hemos podido aplicar todo lo que hemos intercambiado, además de poder poner en común pautas educativas y de organización escolar relacionadas con nuestro trabajo diario, con la Atención a la Diversidad y la Orientación Académica y Profesional.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Además de en el aula, puesto que como Orientadores no tenemos labor docente propiamente dicha, nuestro efecto es más a nivel de Centro y, lo que es más importante, de zona. Seguimos intentando lograr la coordinación y puesta en común de pautas de actuación zonales y la elaboración compartida de documentos que nos sirvan para hacer más eficaz y coordinada nuestra acción educatva.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como productos o evidencias se podrán ver los elementos creados y compartidos en las diferentes plataformas que utilizamos y la puesta en común de pautas de actuación a nivel zonal.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sigue resultado interesante el intercambio de experiencias de cada uno de los Centros, lo hecho en unos Centros nos sirve como ayuda o referente en la forma de actuar de los demás.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Pues para el curso que viene quizá como mejora deberíamos incorporar el uso de las nuevas tecnologías a la hora de plantear las reuniones porque hemos descubierto que esta manera de comunicarnos nos es más cómoda y más rápida a la hora de coordinar horarios y días de reunión.

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