Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Concreción del procedimiento de evaluación del aprendizaje del alumnado, tanto en adquisición de las competencias clave como de contenidos, tomando como referente los criterios de evaluación, así como su puesta en práctica en la labor docente diaria.

Blog Blog

Atrás

DOCUMENTO FASE FINAL

Buenos días, compañer@s:

 

Os informo que ya he subido a Colabora 3.0 el documento Proyecto Fase Final, que podéis consultar en el apartado Proyecto. Os ruego lo consultéis, por si queréis hacer alguna modificación o añadir alguna información adicional. Dicho documento ha sido redactado teniendo presente vuestras reflexiones recogidas en el formulario que el CEP puso a nuestra disposición.

Sabíamos que esta Formación en Centro no iba a ser fácil, pues versaba sobre un contenido complejo. Pero menos fácil aún ha sido tener que finalizar la misma en el contexto educativo de formación telemática en el que nos encontramos. Por eso, quiero expresaros mi agradecimiento por vuestra gran implicación y esfuerzo, a pesar de las adversidades. Sin vuestra dedicación, no sólo a lo largo del curso, sino también durante este último perido en el que el ejercicio de la práctica docente por el profesorado ha sido todo un reto, no hubiésemos podido finalizarla.

 

Ésta es la última entrada de blog que abro dentro de esta formación en centro. Así que para cerrar un poco el círculo, os animo a realizar un breve comentario en torno a lo que ésta ha significado dentro de vuestra experiencia formativa.

 

 

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Fernando Alba Núñez
La Formación en Centro realizad durante el presente curso ha sido muy satisfactoria ya que hemos aclarado la evaluación por criterios de evaluación y su adaptación a nuestra materia ( hemos podido adaptar nuestra manera de trabajar a una evaluación por criterios de evaluación ) . Lo más importante , a mi parecer, ha sido la formación recibida sobre la confección de nuestro Cuaderno de Séneca ( gracias a los ponentes , he conseguido crear un Cuaderno de Séneca acorde con mi planteamiento de la materia . Todavía queda plasmarlo en el día al día .). Por último , nos ha quedado la duda de si se podrá exportar dicho cuaderno a cursos futuros , ser utilizado por otros compañeros (sustitutos...). Mi agradecimiento a los ponentes de dicha Formación , a nuestro asesor del CEp y , sobre todo, a la inestimable labor de nuestra maravillosa coordinadora - Silvia- .
Publicado el día 20/05/20 11:04.
Francisco José Amaya Rebola
Buen trabajo hecho por Silvia y los demás compañeros. Esperemos que el nuevo curso podamos empezar con normalidad, para poder poner en práctica de forma efectiva nuestra formación y completarla.
Publicado el día 20/05/20 13:39.
Josefa Castro Sarria
La Formación en Centro realizada este curso ha resultado muy enriquecedora ya que hemos podido aclarar la evaluación por criterios y su adaptación a nuestra materia y a la forma de trabajar de cada uno.
Considero que lo más destacable ha sido la formación recibida sobre la confección de nuestro Cuaderno de Séneca pues hemos dado un importante paso hacia adelante en la nueva forma de evaluar.
También quiero dejar constancia de mi agradecimiento personal a nuestro asesor del CEP, siempre disponible y atento a todo, a los ponentes, implicados al máximo en su cometido, y de una forma muy especial a nuestra coordinadora de la formación, Silvia Paneque, que ha llevado a cabo un magnífico trabajo con la máxima implicación en la responsabilidad adquirida en esta coordinación.
Publicado el día 20/05/20 14:06.
María José Novoa Fernández
Solo queda poner en práctica lo aprendido en el próximo curso. Será en ese momento cuando se verá si se da respuesta a las preguntas y dudas que puedan surgir en el día a día.
Destaco la formación recibida por parte de los ponentes.
Especial mención a nuestra compañera y coordinadora, Silvia, por su implicación y responsabilidad.
Publicado el día 21/05/20 9:12.
María del Carmen García Lara
Esta Formación en Centro me ha parecido muy interesante. Nos ha permitido conocer mejor la evaluación por criterios y la utilización del Cuaderno de Séneca. Por último, me gustaría agradecer a nuestros ponentes, a nuestro asesor del CEP y a nuestra coordinadora el gran trabajo que han realizado.
Publicado el día 21/05/20 21:07.
Miguel Ángel Bandera Cortes
Aprender es un proceso continuo y progresivo que debe durar toda la vida. Este año ha sido un buen comienzo para poner en práctica una nueva metodología basada en competencias. Hemos puesto la primera piedra, seguiremos el año que viene con más fuerza. Un saludo a todxs.
Publicado el día 22/05/20 0:08.
Rocío Pérez Díaz
Gracias a ti Silvia por tu implicación y por resolver todas nuestras dudas en todo momento. Igualmente agradezco a Miguel Ángel por su ayuda para entender el funcionamiento del cuaderno de Séneca. En este curso hemos abierto una ventana al trabajo por competencias, he entendido un poco mejor la evaluación por criterios y me ha parecido muy útil el cuaderno de Séneca. Me gustaría continuar con esta formación para el próximo curso donde podremos desarrollar y ampliar todo lo aprendido.
Publicado el día 22/05/20 16:38.
María Palomo Luque
Como bien dice Rocío quiero dar las gracias a Silvia y a Miguel Ángel por su implicación y disponibilidad en cualquier momento para resolver todas las dudas que nos han surgido. Pienso que el curso ha sido muy interesante y me va a ser muy útil en mi futuro, he podido llevar a la práctica parte de lo aprendido y espero poder desarrollar y ampliar lo aprendido en el próximo curso.
Publicado el día 23/05/20 9:36.
María García Castañeda
Muchas gracias a Silvia y a Miguel Ángel por su implicación en esta formación. Ha sido útil para profundizar y perfilar mejor la evaluación por competencias y aprender a plasmar este tipo de evaluación en el Cuaderno de Séneca. Además, ha fomentado la comunicación entre materias para llevar a cabo una evaluación más coordinada.
Publicado el día 23/05/20 15:56.
Rosario María Cobos García
Buenas,
esta formación en centro ha sido muy positiva, en la primera parte de la formación hemos aprendido en qué consiste en proceso de evaluación tomando como referente los criterios de evaluación y el ponente nos hizo ver los errores que cometíamos, comunes también en otros centros, y porqué no se podía seguir evaluando de ese modo. En la segunda parte de la formación, nuestro compañero, Miguel Ángel, nos enseñó a utilizar en cuaderno de Séneca partiendo de la formación tomada en las sesiones anteriores y ha estado disponible para nosotros, sus compañeros/as, en todo momento.
Ya he puesto en práctica lo aprendido en esta formación y seguiré poniéndolo en los cursos académicos posteriores.
Por otro lado, agradezco a nuestra coordinadora, Silvia Paneque, su labor realizada y gran implicación con los participantes.
Publicado el día 24/05/20 23:24.
Yolanda Masegosa Sánchez
La formación muy satisfactoria.
Esperemos el proximo curso comenzar usando todos los miembros del claustro el cuaderno del profesor del Seneca,, a pesar de que aun hay bastantes cosas que no estan muy claras sobre este.
Publicado el día 25/05/20 14:25.
Juan José Castillo Ramos
Mi agradecimiento a los ponentes de esta Formación, a nuestro asesor del CEP y sobre todo a nuestros compañeros Silvia y Miguel Ángel por su disponibilidad en todo momento para resolver las dudas que nos han ido surgiendo.
Creo que el curso nos va a ser muy útil en un futuro próximo y el curso me ha enseñado a conocer mejor la evaluación por criterios, el cuaderno de Séneca y cómo adaptarlo a nuestra materia y a nuestra forma de trabajar.
Publicado el día 25/05/20 22:18.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.