Tarea competencial José García Oteros

Tarea José García Oteros  En mi clase de 3º he realizado este año varias tareas competenciales en las que, al ser la asignatura de inglés, he intentado trabajar las cuatro destrezas comunicativas.  Por ejemplo, una de ellas ha sido crear una actividad evaluable para realizar un speaking. En primer lugar, en el cuaderno de Séneca he creado dicha actividad para que sea visible a las familias tanto la fecha como la nota de la misma cuando la realizo.   He asociado esa actividad a unos criterios de evaluación, que a su vez, están asociados a unas competencias clave, que son los siguientes: 1.1 Identificar la información esencial, los puntos principales y los detalles más importantes en textos orales cortos y bien estructurados, que está asociado a la competencia comunicativa. 1.2 Conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para la comprensión de textos orales, que está asociado a la competencia comunicativa y aprender a aprender. 2.1 Producir textos orales breves y comprensibles en una conversación cara a cara, que está asociado a la competencia comunicativa y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 2.2 Conocer y aplicar las estrategias más adecuadas para producir textos orales apropiados y en un monólogo corto o en formato de diálogo con una estructura clara y simple, que está asociado a las competencias comunicativas, aprender a aprender y digital, ya que tendrán que hacer una exposición oral usando un power point. Una vez creada la actividad evaluable con el instrumento de evaluación presentación oral, asociado a sus criterios de evaluación, que a la vez están asociados a las competencias clave, paso a detallarla. Primero les doy el vocabulario y el lenguaje funcional necesarios para comprar unos billetes de avión. En este tema, que trata sobre viajes, hemos aprendido el vocabulario sobre viajes, medios de transporte y vacaciones y el lenguaje funcional para reservar o comprar billetes de tren, autobús o avión, así como registrarse en un hotel. A continuación les pongo un video presentación en inglés con subtítulos en el que dos jóvenes sacan dos billetes de avión y más tarde se registran en un hotel. A continuación se ponen por parejas y preparan sus diálogos que más tarde pasarán a presentar ellos mismos delante de la clase. Con esta rúbrica califico sus presentaciones y al poner la nota en la actividad evaluable, esa nota va con su peso a los criterios de valuación y competencias básicas asociadas.
Documentos
— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.
Nombre Tamaño Descargas  
Vista en miniatura 383k 151 Descargar (383k)
Vista en miniatura 110k 13 Descargar (110k)
Vista en miniatura 28k 9 Descargar (28k)
Vista en miniatura 17k 11 Descargar (17k)
Vista en miniatura 20k 9 Descargar (20k)
Vista en miniatura 145k 21 Descargar (145k)
Vista en miniatura 24k 56 Descargar (24k)
Vista en miniatura 322k 90 Descargar (322k)
Vista en miniatura 100k 55 Descargar (100k)
Vista en miniatura 78k 73 Descargar (78k)
Vista en miniatura 13k 14 Descargar (13k)
Vista en miniatura 30k 16 Descargar (30k)
Vista en miniatura 15k 15 Descargar (15k)
Vista en miniatura 13k 25 Descargar (13k)
Vista en miniatura 47k 59 Descargar (47k)
Vista en miniatura 16k 72 Descargar (16k)
Vista en miniatura 24k 47 Descargar (24k)
Vista en miniatura 108k 13 Descargar (108k)
Vista en miniatura 14k 12 Descargar (14k)
— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Tarea competencial José García Oteros