Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Necesidad de la puesta en práctica de la Evaluación por competencias y del uso generalizado del cuaderno del profesor en nuestro centro.

 

Finalidad del proyecto

Llevar a cabo la evaluación por competencias y el uso regular del cuaderno del profesor 

 

Objetivos

  • Aprender el procedimiento de la evaluación por competencias.
  • Reflexionar sobre la necesidad de trabajar por competencias.
  • Configurar el cuaderno del profesorado integrándolo con iPasen.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Varias actuaciones van a determinar el funcionamiento de nuestro proceso de formación

  • Toma de decisiones si vamos a evaluar por criterios o por indicadores de logro
  • Dar a los indicadores de logro por ciclo o nivel la ponderación que está en nuestras programaciones didácticas
  • Seleccionar en cada tarea los indicadores de logro que estamos trabajando para que cuando terminemos el curso tengamos claro cuál es el nivel competencial de alumnado

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Investigar, conocer y formarme en la evaluación por competencias.

Diseñar actividades comunes intentando evaluar los mismos indicadores.

Puestas en común de las ponencias.

 

 

Durante todo el curso escolar  

Arjona Encinas, Dolores                              

Caballero Granados, Antonia                   

Cabello González, Eulalia                            

Castro Espejo, María del Mar                   

Cañete Moreno, Carmen María                              

Estepa Sánchez, Rosario                             

Galancho Benítez, Gema Rosa                 

Gómez Sierra, José Antonio                     

López Alcobet, Teresa                 

López López, Carolina María                     

López Muñiz, María                      

López Raya, Dolores                     

Martínez Marín, Encarnación                   

Mengíbar López, Mª del Carmen                           

Morente Álvarez, Josefa                            

Pedrosa Muñoz, Silvia                 

Ruano Sánchez, Rosario                             

Sánchez Collados, Rosario

            

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente.

Bibliografías/Webs.

Material del C.E.P.

Imprescindible para la correcta formación del profesorado.

Necesidad de libros y lugares de referencia para las consultas.

Para el trabajo y puesta en marcha de actividades.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará el trabajo individial, colectivo y la efectividad de la formación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

1. Participación en la plataforma (documentos subidos, comentarios en las entradas de blog...).

2. Realización de tareas en equipo ( intercambio de información, experiencias, propuestas...).

3. Implicación en la formación (asistencia a las ponencias, cumplimiento de los compromisos individuales...).

4. Valoración de las funciones de la coordinadora de la formación (cumplimiento de tareas, transmisión de la información...)

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios