Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Necesidad de la puesta en práctica de la Evaluación por competencias y del uso generalizado del cuaderno del profesor en nuestro centro.
Finalidad del proyecto
Llevar a cabo la evaluación por competencias y el uso regular del cuaderno del profesor
Objetivos
- Aprender el procedimiento de la evaluación por competencias.
- Reflexionar sobre la necesidad de trabajar por competencias.
- Configurar el cuaderno del profesorado integrándolo con iPasen.
Estrategias y metodología colaborativa
Varias actuaciones van a determinar el funcionamiento de nuestro proceso de formación
- Toma de decisiones si vamos a evaluar por criterios o por indicadores de logro
- Dar a los indicadores de logro por ciclo o nivel la ponderación que está en nuestras programaciones didácticas
- Seleccionar en cada tarea los indicadores de logro que estamos trabajando para que cuando terminemos el curso tengamos claro cuál es el nivel competencial de alumnado
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Investigar, conocer y formarme en la evaluación por competencias. Diseñar actividades comunes intentando evaluar los mismos indicadores. Puestas en común de las ponencias.
| Durante todo el curso escolar | Arjona Encinas, Dolores Caballero Granados, Antonia Cabello González, Eulalia Castro Espejo, María del Mar Cañete Moreno, Carmen María Estepa Sánchez, Rosario Galancho Benítez, Gema Rosa Gómez Sierra, José Antonio López Alcobet, Teresa López López, Carolina María López Muñiz, María López Raya, Dolores Martínez Marín, Encarnación Mengíbar López, Mª del Carmen Morente Álvarez, Josefa Pedrosa Muñoz, Silvia Ruano Sánchez, Rosario Sánchez Collados, Rosario |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente. Bibliografías/Webs. Material del C.E.P. | Imprescindible para la correcta formación del profesorado. Necesidad de libros y lugares de referencia para las consultas. Para el trabajo y puesta en marcha de actividades. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará el trabajo individial, colectivo y la efectividad de la formación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
1. Participación en la plataforma (documentos subidos, comentarios en las entradas de blog...).
2. Realización de tareas en equipo ( intercambio de información, experiencias, propuestas...).
3. Implicación en la formación (asistencia a las ponencias, cumplimiento de los compromisos individuales...).
4. Valoración de las funciones de la coordinadora de la formación (cumplimiento de tareas, transmisión de la información...)