Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

MEMORIA FINAL

Se marcaron los siguientes objetivos de formación para este curso:

  • Conocer y aplicar las herramientas digitales como aspectos motivadores en el aula.
  • Asistir a las reuniones que se plantean desde el Cep y que forman parte de la formación.
  • Utilizar la plataforma Colabor@.
  • Investigar dentro de los distintos departamentos.
  • Dedicar tiempo en los claustros a comentar la evolución de la formación.

Podemos decir, que hemos cumplido satisfactoriamente nuestras expectativas. Se han asistido a las sesiones de formación planteadas, se ha utilizado la plataforma Colabor@, dentro de los distintos departamentos se han compartido ideas y, por supuesto, en los claustros se ha estado comentando todos los avances de la formación. Además, y a pesar de la situación que nos ha tocado vivir a partir del 14 de marzo, se han potenciado de forma notable el uso de herramientas digitales con nuestro alumnado y se han introducido a nuestra metodología.

De forma individual, cada profesor/a ha ido adquiriendo ideas para poder evaluar a sus alumnos con aplicaciones como Quizziz, Kahoot, EdPuzzle¿Esto es lo más significativo del Centro, todo el profesorado colabora y participa de forma activa en la elaboración de recursos y materiales.El nivel de interacción entre los participantes ha sido alto y entre todos hemos ido avanzando en nuestra propia formación, hemos cumplido con las tareas y compartido material con el resto del grupo. La autoevaluación, por tanto, es muy satisfactoria, pues el grado de interés y participación de todos los componentes ha sido excelente. Las relaciones entre todos los participantes del grupo de formación han sido cordiales lo que ha ayudado gratamente al desarrollo de este.

 

La motivación y el interés es sin duda el resultado más relevante del uso de estas herramientas. El aprendizaje se convierte en divertido y atractivo y se promueven la actitud activa y participativa del alumnado. Con recursos tan ricos y diferentes como pueden ser los vídeos, webs, gráficos y juegos, las materias más tradicionales resultan más interesantes. Los contenidos multimedia son una herramienta muy útil para acercar las distintas asignaturas al alumnado de una forma completa y entretenida.

 

Por todo esto estoy muy satisfecha por haber coordinado a este grupo de profesores y profesoras  y ver los logros después de las horas de dedicación.

Por último, agradecer el asesoramiento por parte del CEP y la atención de nuestra asesora y de nuestro ponente.

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Antonio Vera Ruiz
Hola a todos/as.
En esta fase final del curso he estado experimentado con la aplicación SimpleScreenRecorder, que como su nombre indica es muy simple de utilizar, es gratuita y funciona en LINUX. Es muy útil para grabar explicaciones o tutoriales de una forma rápida.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 16:34.