Esta sesión ha sido un poco peculiar por las circuntancias en las que se ha celebrado y yo creo que ha sido uncluso más enriquecedora que alguna de las anteriores, ya que a nivel individual y de grupo se han expresado más opiniones y emociones, debido tal vez a que a veces nos cuesta menos escribir que hablar. No es mi caso.
Con respecto a la alternativa de alabar o animar,yo creo que siempre hay que alabar el esfuerzo de los alumnos y animar siempre a que se sientan capaces de realizar las tareas encomendadas, sean cuales sean. Por mi parte y cuando se trata de trabajos, prefiero fomentar la creatividad y la libertad de expresión. A veces los alumnos se bloquean cuando les dices puedes utilizar el material que quieras y los colores que prefieras, entonces cuando asimilan que tienen total libertad, los resultados son fantásticos y por supuesto siempre la valoración de su trabajo es positiva. Animar es super importante y no solo para los menores, sino también para los profesionales que esconden sus mejores competencias por no haber sido animados a sacar a la luz sus potenciales.
En cuanto a las metas erróneas, y como comenté en la sesión, la meta errónea que más me cuesta afrontar es la venganza, ya que conyeva unos comportamientos agresivos, que a veces no entiendes y no sabes como reconducirlos a un comportamiento pacífico. DEspués de esta sesión, he comprendido muchas cosas y creo que cuando me enfrente, aunque ya lo intento, a alumnos con esta meta errónea buscaré la forma de conectar y comprender esas reacciones que crean un mal clima en la clase y un rechazo que agrava más la postura de esa meta errónea en el alumno.