En esta sesión, he podido expresar mi experiencias reales en el aula intentando usar lo aprendido en las sesiones anteriores. Gracias a la ponente Lucía, me ha hecho pensar que mi actuaciones en el aula estaban desencaminando a las súplicas por parte mía hacia el alumnado. Me he dado cuenta me estoy pasando de lo que llamaríamos "estricto" a lo "permisivo". No debemos ni castigar ni premiar, sino dar respeto para que los discentes respeten.
Durante esta sesión hemos hablado del poder que tiene un NO en una instrucción que queremos dar a nuestro alumnado. El NO está totalmente ligado a lo negativo, procovando directamente este sentimiento en el alumnado. Un claro ejemplo sería el siguiente:
- No peges más voces.
-¿Puedes hablar más bajo?
Sin emabargo, lo que más me ha llamado la atención en esta sesión ha sido la carta alta, siendo esta una dinámica para conocer e identificar nuestros automáticos. Podemos ver que algo que nos ha ocurrido en el pasado, se ve reflejado en nuestras acciones incoscientes diarias. Ha sido increíble esta experiencias.