Fecha de publicación 4/03/20 10:55
En la tercera sesión, quiero resaltar lo que nuestra ponente subraya la importancia que tiene actuar como maestros y no como jueces a la hora de resolver conflictos, no debemos olvidar nunca que nuestra labor no es emitir juicios, sino buscar soluciones entre todos/as para resolver dichos conflictos sin menoscabar . en autoestima y responsabilidad del alumno/a. Resalta Lucía , que la mejor manera de resolver problemas de comportamiento no es a través de un castigo, sino mediante la puesta en práctica de acciones que hagan reflexionar a los alumnos sobre su actitud . Todos los días Intento poner en práctica las herramientas y estrategias que nos proponen en el curso, auque debo admitir que por cada pasito hacia adelante, damos dos hacia atrás, pero bueno, será cuestión de tiempo recoger resultados positivos en el aula. Aunque, como bien afirma Lucía, tenemos que considerar que no todas las estrategias funcionan igual en todos los grupos. Siempre debemos tener en cuenta las peculiaridades de cada clase, siendo conscientes que la respuesta de los alumnos variará en fución de la personalidad de los alumnos que la integran.