En la segunda sesión formativa con Lucía Infantes queremos trabajar estos aspectos:
1) Analizar lo que llevamos hecho hasta el momento (presentación en power point, formulario, dos tablas y rúbrica para el profesorado).
2) Debatir las siguientes los siguientes aspectos.
¿Qué ha cambiado en mí desde que estoy en el grupo de trabajo?
¿Qué efecto hay cuando aplico disciplina positiva en el aula?
¿Cómo es mi relación con el alumnado ahora?
¿Cuál es el número de conflictos que tengo y la intensidad de los mismos?
¿Tengo motivación para aprender y desarrollar las estrategias de disciplina positiva?
¿Estoy disfrutando un poco más en mi trabajo?
¿Qué me ha ayudado más tanto a mis clases como a mi relación con el alumnado?
3) Crear un cuestionario para el alumnado, como por ejemplo:
¿Qué os gusta del Instituto? ¿Y qué no os gusta?
¿Qué os gustaba del colegio y echáis de menos?
¿Cómo imaginas que será tu clase dentro de tres años?
¿Los exámenes son necesarios? ¿Y los deberes?
¿Es el instituto un lugar para hacer amigos?
¿Cuándo y cómo me divierto en el Instituto?
¿El profesorado es o tiene la autoridad?
¿Qué es tener la autoridad: liderazgo, influencia, respeto,...?
¿Qué cualidades debe tener el profesorado?
¿Qué puede ser para ti la disciplina positiva?
4) Concretar qué pasos y estrategias dar hasta abril, puesto que a finales del mismo haremos la evaluación con evidencias de nuestro trabajo.