Hola: en esta entrada quiero hacer mi comentario/resumen de los videos recomendados por la coordinadora. A decir verdad, son bastante intuitivos, y después de una primera parte teórica en la que el ponente nos informa de los orígenes del coaching y de las disciplinas de las que "bebe", los pasos a seguir para realizar una buena labor como "coaching", tienen una gran cantidad de "sentido común". Si hicieramos siempre nuestra labor sin perder el norte de los pasos que nos recomienda Daniel(el ponente), creo que tendríamos el éxito asegurado en el 99,99% de nuestras actuaciones como docentes. Este video me hace reflexionar y pensar que hemos perdido un poco el norte de lo que verdaderamente importa en educación. A veces, estamos más empeñados en rellenar el coco de nuestros alumnos , como si fuera un pavo de Navidad, que en hacerle reflexionar y ayudarle a " aprender a aprender". He oido en multitud de ocasiones que teniendo todos los recursos y tecnología a su alcance, los alumnos de esta era no son todo lo resolutivos que cabría esperar, ya que, debido al gran índice de "buya, stres y nivel de exigencia" que hoy tenemos, pasamos por alto habilidades básicas y procesos y tiempos de reflexión y asimilación de lo que están aprendiendo.
Es cierto que , a veces, estamos presionados por cumplir currículum y programación, pero es un buen momento para dar un frenazo en seco y reinventarse poniendo en práctica estos principios que nos muestra el coaching. Come on!!