En esta sesión de trabajo mantenida con nuestra asesora Gemma Jiménez se han abordado los siguientes aspectos:
1.- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
2.- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
3.- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
El desarrollo de dichos aspectos es el resultado de la puesta en común realizada tras una reflexión previa e individual por l@s miembr@s de este grupo, ayudándonos para ello de la rutina de pensamiento ¿¿qué te hace decir eso?¿, facilitada por nuestra Asesora.
Desarrollo punto 1: Nuestro grupo de trabajo viene cumpliendo las actuaciones que indicamos en nuestro proyecto:
- lectura y contenido audiovisual para conocer qué es el coaching:
- ¿Coaching y docencia. El desarrollo de habilidades en el aula¿ de Bou Pérez y ¿Dar clase con la boca cerrada¿ de Finkel (lecturas)
- Introducción al coaching. Fuentes y pilares y Principales técnicas del coaching (vídeos)
- Aplicando las herramientas del cuestionario y los cuentos para la definición de objetivos:
- Creación del Pasillo ¿Una Convivencia de Película¿
- Fichas: QUÉ RONDA POR MI CABEZA, PREGÚNTATE
- Cartelería: MURO MOTIVACIONAL
- Ficha: EL COACHING Y LOS CUENTOS
- Cartelería: Batería de preguntas (soporte CANVA)
- Además del desarrollo del aprendizaje digital con la elaboración de tutoriales para facilitar la participación en Colabora 3.0
Desarrollo punto 2: La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positiva. Hemos logrado implicar a la comunidad educativa de nuestro Centro en la actividad ¿Pasillo Una Convivencia de Película¿. Demostramos valentía en acercarnos al coaching, materia completamente desconocida para nosotr@s, lo que supone una actuación innovadora en la escuela.
Desarrollo punto 3: La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula nuevamente es positiva. Hemos notado una mejora en el rendimiento académico del alumnado. También un cambio positivo en nuestra actitud ante los comportamientos disruptivos del alumnado.