Esta primera sesión de trabajo comenzó con una evaluación inicial a través de la cual sondeamos nuestros conocimientos sobre coaching, la motivación para formar parte de este grupo de trabajo y nuestras expectativas al término de este trabajo de investigación/aplicación del coaching en el entorno escolar. Las conclusiones están recogidas en el proyecto inicial.
Acordamos la temporalización y dinámica de las reuniones de trabajo:
- Temporalización: De noviembre a diciembreà investigación y estudio del coaching (principios, filosofía, herramientas,¿) A partir de enero àaplicación en el aula de lo aprendido.
- Nos reuniremos mensualmente para fijar trabajo personal a realizar durante el mes y poner en común lo aprendido/experimentado.
Tareas del mes de noviembre:
- Lectura de la primera parte del libro "Coaching para docentes. El desarrollo de habilidades en el aula" de Juan Fernando Bou Pérez.
- Elaborar un muro motivador con las frases que más nos hayan interesado de la lectura.
- Redactar una situación de conflicto de nuestro contexto de trabajo.
Nos volveremos a ver el miércoles 4 de diciembre.