Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aprendizaje de técnicas de desarrollo personal, que ayude al fomento de una actitud de empoderamiento en el/la docente, que facilite la creación de un ambiente en el aula en el cual: tanto docente como alumnado potencien su rendimiento en un clima positivo, motivador, colaborador y participativo.

Blogs Blogs

Atrás

SESION DE TRABAJO 7 DE NOVIEMBRE: PLANIFICACIÓN

Esta primera sesión de trabajo comenzó con una evaluación inicial a través de la cual sondeamos nuestros conocimientos sobre coaching, la motivación para formar parte de este grupo de trabajo y nuestras expectativas al término de este trabajo de investigación/aplicación del coaching en el entorno escolar. Las conclusiones están recogidas en el proyecto inicial.

Acordamos la temporalización y dinámica de las reuniones de trabajo:

  • Temporalización: De noviembre  a diciembreà investigación y estudio del coaching (principios, filosofía, herramientas,¿) A partir de enero àaplicación en el aula de lo aprendido.
  • Nos reuniremos mensualmente para fijar trabajo personal a realizar durante el mes y poner en común lo aprendido/experimentado.

Tareas del mes de noviembre:

  • Lectura de la primera parte del libro "Coaching para docentes. El desarrollo de habilidades en el aula" de Juan Fernando Bou Pérez.
  • Elaborar un muro motivador con las frases que más nos hayan interesado de la lectura.
  • Redactar una situación de conflicto de nuestro contexto de trabajo.

Nos volveremos a ver el miércoles 4 de diciembre.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Mª Esther Zarza Pérez
Me he apuntado al grupo de trabajo porque el término coaching se ha hecho muy popular y, sin embargo, yo no sé de que se trata exactamente. Considero que ha sido una primera sesión muy interesante y ya hay muchas cosas que entiendo. Rosa ha conseguido despertar nuevas inquietudes profesionales y a partir de aquí a seguir formándonos e intentar ser un poquito mejor en nuestro trabajo.
Publicado el día 1/12/19 20:32.
María Victoria Ruiz Arjona
Estoy de acuerdo con Esther. A veces, escuchamos palabras nuevas que se van metiendo en nuestro idioma y a fuerza de repetirlas se hacen nuestras sin saber muy bien qué significan. Estuvo muy bien la presentación del proyecto que nos hizo Rosa y el camino que nos presentó para entender la meta a la que queremos llegar con nuestro grupo de trabajo.

LA verdad es que esta primera sesión ha sido muy "diferente". Todas las que asistimos estábamos muy agusto y con muchas cosas que contar. Aunque nos dan mucho respeto las nuevas tecnologías, hubo un ambiente muy reconfortante que invitaba a disfrutar de la formación y a ayudarnos entre todas para sacar el máximo provecho de la formación.

Mi impresión es muy positiva y tengo muchas ganas de aprender al respecto y poner en práctica lo que la coordinadora del grupo tienen que enseñarnos.
Publicado el día 17/02/20 23:45.
Dolores María Pérez Gómez
Tras la lectura del libro, la elaboración del muro motivador, así como el redactar una situación de conflicto en nuestro entorno vamos dando pasos en el estudio del coaching, su filosofía y sus herramientas.
Publicado el día 9/12/19 23:13.
María Virtudes Muriel Molina
Me apunté al grupo sobre coaching con ganas de aprender sobre esta técnica y poder formarme para aplicarlo en mi trabajo de docente.
Publicado el día 12/01/20 19:46 en respuesta a Dolores María Pérez Gómez.
Virginia Adalid Fernández
Me apunté al grupo Coaching porque me atraía bastante este tema. Cabe destacar, que me gusta reciclarme y aprender cosas nuevas que me ayuden a mejorar diariamente mi formación permanente como docente. Las asistentes estábamos motivadas. Además, la coordinadora fue muy clara explicando cómo íbamos a abordar el asunto en cuestión. Nos dio todo por escrito, aunque también nos explicó oralmente. Las dudas fueron aclaradas totalmente y las tareas estaban muy bien explicadas. Al finalizar, fui a mi librería de confianza a encargar este libro, y en tan solo tres días ya lo tenía. Lo he ido leyendo y subrayando. Por último, señalo que estoy muy motivada de cara a aprender y a compartir para ser capaz de poner en práctica todo esto algún día.
Publicado el día 16/02/20 17:21.
María Victoria Ruiz Arjona
Es interesante apuntarse al carro de las nuevas tecnologías porque todo se mueve a una velocidad de vértigo. Si no adoptamos nuevas estrategias y nuevas metodologías seremos analfabetos dentro de nuestra propia profesión. Está claro que nuestros alumnos de hoy ya no se conforman con una tiza y una pizarra, ellos quieren más nosotros ,en la medida de lo posible, debemos estar preparados para el cambio, porque " camarón que se duerme..."
Publicado el día 17/02/20 14:15.
Dolores María Pérez Gómez
Tras la primera sesión de contacto donde Rosa nos expuso el plan de trabajo me causó una buena impresión. Terminé muy animada e ilusionada. Necesito formarme y comenzar a utilizar estrategias y " herramientas" , que desconozco en este tema,tanto a nivel personal como profesional. Para mí es un nuevo reto. Espero ser capaz de lograrlo.
Publicado el día 18/02/20 0:24.
Remedios Artacho Gallardo
Soy Reme, maestra de Infantil,y me apunté a este grupo de trabajo , en primer lugar, porque me encontraba en una etapa personal de "bajón".Rosa, nuestra coordinadora, me insistió en que me vendría muy bien esta formación.
En segundo lugar, para ampliar mi bagaje como profesional de la enseñanza.
La primera sesión me gustó ya que en ella se planteó nuestra organización para el trabajo. Me pareció gustosa y agradable. ¡Sólo había que echarle ganas!!!!
Publicado el día 18/02/20 16:45.
Juan José Borrás Delgado
Soy Juanjo, el maestro del taller de cerámica del PTVAL que se imparte en el CEIP Reina Sofía. Decidí formar parte de este grupo de trabajo por que me parece un tema en el cual me gustaría profundizar. Aprender nuevas metodologías que trasladar al auto creo que puede enriquecer mi práctica diaria como docente, y al mismo tiempo pienso que también puede venirme bien en mi día a día.
Publicado el día 21/02/20 21:07.
Francisca Salamanca Díaz
Cuando descubrí esta disciplina vislumbré una vía para ayudar a nuestro alumnado con una mayor motivación, a la vez que nos podía enriquecer también a nosotros como personas.
Publicado el día 28/05/20 21:01.
Carmen María González Rodríguez
El apuntarme a este grupo de trabajo ha despertado en mi, durante todo el tiempo que lo hemos trabajado, la curiosidad y el interés por el tema del coaching, de las emociones y cómo trabajarlas para conseguir nuestras metas.
Al comienzo todo era nuevo, la terminología y las dinámicas. Ahora y gracias también a todo lo que nos enseña Alberto Ortega, lo veo todo más claro....Y TENGO GANAS DE MÁS.
Publicado el día 31/05/20 9:05.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.