Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS AL PROFESORADO LE PERMITE: · Ampliar los conocimientos sobre el juego como recurso didáctico. . Adquirir experiencia de trabajo en equipo. . Adquirir experiencia de organizar, diseñar y/o adaptar actividades educativas basadas en el juego. . Adquirir experiencia en el desarrollo de las competencias clave. · Adquirir experiencia en la práctica de dinamización de grupos. . Conocer una gran cantidad de juegos y dinámicas de grupo. LAS MEJORAS EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO LE PERMITE: . Establecer vínculos afectivos entre las niñas y los niños y su relación con los adultos. . Adecuarse e integrarse en el entorno natural y social. · El aprendizaje de reglas internas. · Aprender a trabajar en equipo practicando distintos roles de responsabilidad. · Fomentar valores personales. . Intercambiar ideas y experiencias de una forma natural. ·El desarrollo de la competencia de autonomía e iniciativa personal, comunicación lingüística y conocimiento y la interacción con el mundo físico. INNOVACIÓN . Introducción del juego como instrumento favorecedor del desarrollo cognitivo. Neurodidáctica y neuroaprendizaje. · Fomentar el trabajo en equipo de manera competencial. . Metodologías innovadoras como la gamificación. · Funcionalidad y eficiencia profesional que se justifica porque: ◦ Liberaliza al profesorado de la presión del grupo completo de alumnos/as, pasándose a diversificarse en pequeños equipos y por tanto dándose una mejor atención a la diversidad. ◦El cambio metodológico consigue una motivación del alumnado mejorando el aprendizaje y la forma de relacionarse. ◦Se genera una nueva forma de relacionarse que mejora el clima de convivencia en el aula.

Blogs Blogs

JUEGO DE LAS ESPONJAS

ACTIVIDAD GRUPO DE TRABAJO EL JUEGO

 

Juego de las esponjas:mindfulnes para niños.

 

Aprendemos a estar en este momento. ATENCION PLENA. Para que sirve?

 

Nos conocemos mejor a nosotros mismos.

Aprendemos a querernos , aceptarnos y disfrutar de lo que estamos haciendo.

Mejoramos la concentración y la memoria.

Tendremos buena salud, porque tendremos mucha energía.

 

Nos sentamos en circulo en el rincon de la clase que usamos para reunirnos.

Comenzamos a respirar despacio y consciente. Con los niños hemos practicado la respiración con anterioridad para que ellos se familiaricen ella. Cada uno con su ritmo respiratorio.

Comenzamos a jugar!!!

Juntamos las manos y vamos creando nuestra esponja, frotando nuestras manos. Cuando ya tenemos nuestra esponja de energía la vamos frotando por todas las partes de nuestro cuerpo ( pelo, cara, cuello, hombros, brazos, manos, dedos, pecho, abdomen, gluteos, piernas, pies) . Así vamos recargando nuestro cuerpo de la energía.

Preguntamos a los niños si siente que alguna parte de su cuerpo esta mas bajito de energía. Si es así llevamos nuestra esponja a ese sitio y lo frotamos para recargarlo.

 

Realizamos la actividad en una clase de infantil. Fue muy gratificante, los niños se divirtieron mucho y se sentían muy bien después de la actividad. Cuando hablamos despues del juego, ellos manifestaban calma y paz.

Trabajar mindfulnes en el aula y en el cole nos ayuda a criar niños más conscientes y dar lo mejor de nosotros mismos.

 

¡Saludos!

Hola Grupo maravilloso y juguetón!

Iniciamos este blog y os animo a participar!

Un cordial saludo!

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de Ana María Trigo Lago

Ana María Trigo Lago

Foto de Antonio José Arco Sánchez

Antonio José Arco Sánchez

Foto de María Eloísa Moreno Albañil

María Eloísa Moreno Albañil

Foto de Isidora Jiménez Arrabal

Isidora Jiménez Arrabal

Foto de Ana M Artacho Acedo

Ana M Artacho Acedo

Foto de Pino del Puerto Portillo

Pino del Puerto Portillo

Foto de Lourdes Delgado Garnica

Lourdes Delgado Garnica

Foto de José Gabriel Romero Sánchez

José Gabriel Romero Sánchez