Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Algunos de los asistentes van a realizar un curso Online de evaluación por competencias en primaria. Módulo SENECA y cuaderno del profesorado. En el caso de otros docentes el punto de partida es inicial ya que no tienen conocimientos previos. Por tanto se busca  mejorar la competencia digital del claustro para abordar el uso inminente del cuaderno web.

 

Finalidad del proyecto

Actualizar al claustro en el uso de la plataforma y del cuaderno docente, como centro TIC.

Tomar contacto y comenzar a manejar las herramientas tecnológicas puestas a nuestro alcance por la Junta de Andalucía.

 

Objetivos

1. Instalar la aplicación SENECA en el móvil.

2. Aprender una navegación básica por la aplicación.

3. Aprender a gestionar las recursos básicos de esa aplicación (notas, evaluación , justificantes, mensajes a familias, citaciones, etc.)

4. Iniciarse en la utilización del Cuaderno Web.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Metodología activa y  colaborativa a través de pequeños grupos de trabajo y posterior puesta en común  de lo trabajado.
  • Reuniones para compartir nuestras experiencias de uso y  manipulación conjunta de la aplicación para solventar dudas.
  • Formación a través de sesiones de buenas prácticas y  la asistencia de un formador al centro que nos asesorará.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Inicio del uso de la aplicación SENECA e ISENECA Enero - febrero Docentes
Uso del cuaderno web en actuaciones como asistencia del alumnado,  información a las familias,  actividades de evaluación de clase,  feedback al alumnado sobre la actividad formativa. Marzo- Abril- Mayo Docentes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
Documentos de consulta y sobre la actividad formativa.  Manuales de uso de SENECA , ISENECA y Cuaderno Web.
Biblioteca  Lugar de trabajo y reunión.
Proyector y ordenadores Exposición de la formación.
Móviles y ordenadores Aplicación digital y trabajo personal.
Biblioteca, proyector y ordenador. Exposición del formador en centro.
Docs Documentos colaborativos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Serán los siguientes:

 

  • Asistencia a las reuniones, grupos de trabajo y charlas formadoras. Actas de las mismas.
  • Aportación de experiencias y documentos que ayuden a fundamentar el trabajo a través de un documento compartido.
  • Realización de alguna experiencia inicial  en el aula.
  • Navegación básica y uso de la aplicación tanto en móviles como en ordenadores.
  • Iniciación y uso del cuaderno web en algunas actividades como notas, evaluación, justificantes, mensajes a familias, citaciones.
  • Participaciones en COLABORA.
Promedio (0 Votos)
Comentarios