Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

Los objetivos del curso se han alcanzado ya que tenemos a nuestra disposición toda la información que necesitamos. A partir de ahí se ha ido aplicando al aula y trabajo de clase en la medida de lo posible, se han conocido nuevas formas y estrategias d teletrabajo y, lo más importante, el profesorado se ve inmerso en una nueva forma de motivar al alumnado y desarrollar las competencias.

Los logros más significativos en el centro es la participación de todo el Claustro con entusiasmo y la unificación de metodologías, así como la red de  consejos y apoyos que formamos unos con otros, ayudándonos cuando surgen dificultades en la puesta en práctica. La cohesión del grupo-clase, fomentar  la autonomía, la motivación y autoestima con la responsabilidad de los roles, ya que todos participan. En cuanto a nivel de centro destacar la participación de todo el Claustro, ayudándonos, aportando consejos e ideas para una mayor consecución de buenos resultados, aunque por el estado de emergencia sanitaria se ha tenido que interrumpir el proceso. Destacar la participación de todo el Claustro, ayudándonos, aportando consejos e ideas para una mayor consecución de buenos resultados, aunque por el estado de emergencia sanitaria se ha tenido que interrumpir el proceso. No podemos olvidar que hemos aprendido a diferenciar las necesidades educativas especiales y a saber cómo se hace correctamente el protocolo NEAE.

Con respecto al, este tipo de metodología ha ayudado a integrar a aquellos alummos que pasan más desapercibidos y valorar la importancia del trabajo en equipo. Se crea un ambiente de trabajo más participativo y colaborativo. Al mismo tiempo de normalizan dentro del aula conductas que generaban malestar general por desconocimiento del grupo. Y se conocen comportamientos que hacen que alumnos o alumnas se comporten de manera diferente, intentamos entender por qué y cómo podemos ayudarlos; qué pasos tenemos que seguir.

En el día a día hemos empezado a entender al alumnado según diferentes formas de comportarse y a realizar correctamente el protocolo NEAE.

En cuanto a las dificultades encontradas éstas están relacionadas sobre todo con la teleformación a distancia ya que no estamos acostumbradas a realizar este tipo de formaciones a distancia por lo que ha sido complicada hacerlo en la situación actual. También nos ha quedado pendiente el tema de la evaluación.

Como oportunidades de mejora se propone terminar la formación de forma presencial y centrarnos en lo que nos ha faltado o nos ha generado más dificultades.

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