Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos estamos de acuerdo en que los objetivos de este grupo de trabajo se han conseguido. Por un lado, adquiriendo estrategias y metodología para enseñar a nuestros alumnos a fomentar su creatividad a la hora de enfrentarse a tareas de producción de textos orales y escritos, y por otro intercambiando ideas a la hora de corregir tareas orales y escritas, usando la tablas antiguas así como pilotando las nuevas. Hemos podido poner en común diferentes puntos de vista y opiniones a nivel interdepartamental, cosa que es muy complicada de conseguir.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Magnífico. Desde la primera sesión, que fue con Diego Tomé, como en las siguientes, en las que estábamos los integrantes del grupo de trabajo solos, la interacción entre nosotros ha sido magnífica, siempre con afán de aprender y de enriquecernos al máximo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de los contenidos en nuestro día a día se pudieron aplicar desde la primera sesión con Diego Tomé. Todos nosotros hemos puesto en práctica alguna de las herramientas que Diego nos proporcionó y pudimos ver los resultados al instante y la buena acogida por parte de nuestro alumnado. Por otro lado, las ideas expuestas en las demás sesiones relativas a la corrección de tareas también las hemos puesto en práctica al corregir las tareas de nuestros alumnos.  Lo más destacado de este grupo de trabajo es que ha sido posible poner en práctica lo aprendido inmediatamente en clase.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Por un lado, los recursos aprendidos han ayudado mucho a los alumnos a encontrar ideas y a acercarse de un modo más creativo a la producción escrita, una destreza que suele ser bastante complicada.
Por otro lado, el trabajar con las nuevas tablas de evaluación nos ha permitido familiarizarnos con ellas antes de usarlas en los exámenes y así transmitir tranquilidad al alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con los recursos usados,  hemos ayudado al alumnado a desarrollar estrategias a la  hora de afrontar la prueba de expresión e interacción escrita, una de las más temidas por los alumnos y se ha notado una mejora sustancial en las mismas

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Desde la primera sesión con Diego, en la que nos reímos mucho y aprendimos más, hasta el hecho de intercambiar opiniones/ experiencias/ trucos con los compañeros. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todos estamos de acuerdo en que más sesiones con Diego Tomé habrían sido muy enriquecedoras y provechosas para nuestra labor. También coincidimos en que quizás hemos sido muy ambiciosos al querer abarcar la vertiente de la escritura creativa a la vez que la de la evaluación. Para futuros grupos de trabajo estaría bien centrarse en un aspecto o en otro.

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