Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las modificaciones de los objetivos del Proyecto educativo del IES Puerta de la Axarquía que están basados en la digitalización del centro y van a ayudar de forma efectiva a los cambios en la metodología y en la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, buscan producir una mejora efectiva en los rendimientos escolares.
Objetivos
- Generalizar e implementar metodologías activas comunes en ambos centros.
- Implantar la digitalización de los centros.
- Generalizar el uso del cuaderno del profesor del iSÉNECA.
- Generalizar el uso del PASEN en la comunicación con las familias.
Repercusión en el aula
La metodología clásica debe ser reemplazada por metodologías activas que trabajen las competencias clave tal como nos orienta la norma. Aprendizaje basado en proyectos (ABP), gamificación, ABJ, clase invertida, aprendizaje colaborativo, etc, que debe ser la guía de nuestra formación para poder llevarlo a cabo los próximos cursos para la mejora de los rendimientos escolares.
No puede haber un cambio metodológico si la tecnología no le acompaña, por ello el IES tiene que estar a la vanguardia de digitalización con la Comunidad Educativa y con el exterior. Se busca la mejora en la comunicación con las familias y en los procesos de enseñanza/aprendizaje con el alumnado.
Actuaciones
El profesorado integrante del grupo de trabajo debe estar ya desde este año experimentando con metodologías activas en su docencia diaria. La idea es presentar ambos centros el trabajo que estamos realizando en este comienzo de curso y lo que tenemos pensado para el resto del curso con la idea de orientarnos hacia ese objetivo.
Trasladar entre ambos centros la digitalización y las posibilidades que ofrece tanto la plataforma séneca como google suite con el fin de que haya una continuidad en el tránsito del alumnado.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión inicial de plan de trabajo Puesta en práctica de las metodologías activas en el aula Reunión de buenas prácticas | 20/01/2019 2º y 3º trimestre 18/05/2020 | Ignacio Amador Cañardo Todos los miembros Ignacio Amador |
Recursos y apoyos
Ninguno
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación en los proyectos de centro.
Uso del módulo de competencias en séneca
Uso del google suite
Uso de la tutoría electrónica y la comunicación con las familas.