Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este grupo estaba interesados en despertar el interés de nuestro alumnado en comportarse socialmente de manera correcta y racional con el medio ambiente. Se adquirió un  compromiso de cada uno de ellos /as para trabajar las acciones cotidianas de forma responsable y realizar actividades con los materiales de desecho diario de sus propias casas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Este año ha sido muy irregular, no obstante se ha asistido a las reuniones propuestas y se ha participando activamente enseñando al alumnado y realizando  actividades.

La comunicación ha sido presencial y online.

Ha costado que entraran en colabora y que dejaran comentarios por falta de tiempo y por tantas actividades. Pero ha sido efectiva y rápida la comunicación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy positivo. Hemos disfrutando organizando, diseñando y elaborando las actividades.

Al principio animamos al alumnado a reciclar de manera divertida y diferente, y especialmente estimulamos a los cuartos de ESO con la idea de que visibilizaran su paso por el centro dejando su huella, su seña de identidad para el resto de sus compañeros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La mejora ha sido visible  porque la actitud del alumnado está cambiando. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

             Dos actividades:

-  Se ha realizado una mujer muerta de 2,80 cms de altura con latas y el vestido era de mariposas donde estaba escrito los nombres de las mujeres que habían sido asesinadas por sus parejas en el año 2019

-  Se ha realizado un hemisferio del planeta tierra de 3,20 cms de diámetro con una maceta muerta en el interior. 

 

             Respecto a los participantes del grupo ha sido interesante por nuestra manera tan diferente de pensar y trabajar, pero con muy buenos resultados.

            Respecto al alumnado,  empezaron a concienciarse cuando vieron las fotografías de todo los destrozos en la fauna, la tierra y el cambio climático que por el hombre hay en el planeta, al conocer los datos oficiales del reciclaje, a valorar el uso racional de nuestros recursos naturales y a apreciar el aprovechamiento del material reutilizable.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Participación del alumnado

- El resultado increíble de las actividades, sabiendo que los materiales son de desecho reutilizados.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La falta de tiempo y las situaciones tan especiales en las que vivimos y que no ha permitido acabar lo comenzado.

Hemos empezado a caminar en esta nueva línea de trabajo por considerarla imprescindible, necesaria e importantísima, y sobre todo, la enseñanza a las jóvenes generaciones.

Nos gustaría continuar con este proyecto porque esa falta de tiempo la consideramos imprescindible.

 

 

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