Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Surge de la necesidad de articular espacios de debate y reflexión colectiva en materia de convivencia e igualdad para establecer caminos conjuntos entre los institutos de la comarca de la Axarquía.

Con este grupo de trabajo queremos abrir un espacio de encuentro de intercambio de experiencias y conocimientos en materia de convivencia e igualdad, que nos permita conocer y promover la mediación escolar en los centros educativos de la comarca, con motivo de poner en marcha proyectos de centro desde una perspectiva convivencial e integradora.

 

Objetivos

1.- Construir un espacio para compartir las reflexiones y experiencias con el propósito de visibilizar y aglutinar las experiencias ya existentes en la comarca, además de plantear nuevas dinámicas de trabajo en red sobre mediación escolar y mejora de la convivencia.

2.- Compartir la información y aprendizajes derivados de la implementación de experiencias innovadoras y formación recibida.

3.- Organizar Encuentros de Alumnado para la difusión de experiencias existentes  en la comarca, así como, para plantear reflexiones de convergencia entre las cuestiones de convivencia, igualdad de género e interculturalidad en contextos educativos.

 

Repercusión en el aula

Difusión de las estrategias didácticas diseñadas de mejora de la convivencia y de las buenas prácticas en materia de Cultura de Paz.

A nivel de centro se transmitirá al resto del claustro de los diferentes centros educativos, la valoración de la incidencia de los Encuentros de Alumnado a través de debates y reflexiones.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

- Organización y participación de encuentros para la formación en mediación y cultura de paz.

- Transmisión y puesta en práctica de las estrategias y recursos adquiridos en los encuentros en cada uno de los centros educativos.

- Ser enlace y transmisor de las necesidades, de los miembros de la comunidad educativa de cada una de las zonas de la comarca, para la mejora de la convivencia
A lo largo del curso Todos los integrantes del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Atención y formación específica en materia de mediación y cultura de paz, para asesorarnos y participar en los diferentes encuentros que se lleven a cabo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Cuaderno para la recogida de datos para la transmisión de información en cada una de las sesiones de reunión y formación.

- Diario o registro de las incidencias relacionadas con la convivencia, ocurridas en cada centro.

- Actas de las diferentes reuniones celebradas.

- Recogida de material gráfico (fotografías, vídeos, etc.) de los diferentes encuentros de formación celebrados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios