Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Aunque hemos tenido un parón y no se ha podido realizar el segundo encuentro debido a la situación que estamos viviendo por el COVID- 19, creo que los objetivos que nos planteamos, así como las actuaciones previstas se ha cumplido de forma muy satisfactoria. El hecho de poder intercambiar experiencias, tanto en las reuniones como en el encuentro, nos permite tener una perspectiva global y más integradora de la mediación escolar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre el profesorado participante ha sido inmejorable, ya que hemos estado en contacto continuo a través del grupo de Whatsapp y por supuesto  a través de las reuniones y encuentros programados. También hemos subido todo el material elaborado a una carpeta compartida en google drive.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo es alto, tenemos un grupo de mediadores/as de 3º y 4º de la ESO y de 1º Bachillerato muy consolidado que actúan como mediadores/as en nuestro centro educativo. Suelen intervenir en el proceso de formación de nuestros nuevos mediadores de 1º y 2º de ESO. Este año también han realizado un seguimiento a determinados niños/as que estaban pasando por un mal momento emocional.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Con todo lo aprendido nuestros alumnos/as conocen herramientas y formas de tratar los problemas y afrontar situaciones complicadas. Además ayuda a todos a conocerse mejor y a valorarse más como personas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia más clara del aprendizaje es la forma de afrontar situaciones difíciles que se les plantea tanto cuando realizamos simulaciones, cuando se enfrentan a una mediación y por su puesto la capacidad de superación y adaptación a los pequeños problemas de la vida diaria.

Algunos de los productos más evidentes que hemos elaborado es la VI encuentro de Mediando en la Axarquía, las actividades para impartir los talleres, las actividades cooperativas que realizaron el alumnado de las actividades físico deportivas del IES Reyes Católicos, las credenciales, un díptico informativo y los diplomas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El hecho de realizar encuentros donde los alumnos conocen a alumnos de otros centros que al igual que ellos son mediadores, es algo muy fructífero y que genera relaciones interpersonales muy interesantes y sanas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entre las principales dificultades que encontramos en nuestros centros son en los aspectos organizativos y de falta de tiempo para continuar con la formación y seguimiento de nuestros mediadores.

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