Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A día de hoy todas las actividades propuestas en el Proyecto se están cumpliendo según lo previsto. No ha habido ninguna modificación a las fechas y actividades propuestas. Actualmente, estamos en el ecuador de la formación. Ya hemos asistido tanto a las sesiones de trabajo, como a actuaciones con asesoramiento de nuestro asesor del CEP José L. Herrador Lindes, que en todo momento está ahí para ayudarnos y proporcionarnos a la formación materiales para una formación integral (presenciales, recursos, seguimiento, dudas), trabajo sin el cual no sería posible el desarrollo y la puesta en marcha de esta formación.
Por otro lado, resaltar el gran trabajo y dedicación del profesorado hacia la formación, ya que están completando sus compromisos iniciales con trabajos individuales, grupales en la plataforma Colabora de manera satisfactoria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración sobre el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el Proyecto de la Formación en Centro es muy positiva, por el gran interés y motivación que están generando las distintas actuaciones en nuestro profesorado y sobre todo en nuestro alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Destacar por ambas partes, dentro del momento en el que nos encontramos de la Formación:
- Aspectos positivos: Fases de implantación del Aprendizaje Cooperativo, fundamentación teórica sobre esta metodología, actividades de cohesión grupal con el alumnado, inclusión de estrategias metodológicas como la aplicación de técnicas cooperativas informales, agrupamientos, aspectos que repercuten en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Dificultades: vemos que es un proceso lento su implantación en el aula de esta metodología, pero creemos que es lo mejor para que todo esté bien afianzado en el alumnado y profesorado. Quizás las especialidades se vean con más dificultad para aplicar las técnicas informales en sus clases debido al tiempo limitado, aunque adaptan en todo momento dependiendo de las circunstancias, además de trabajar unidos los diferentes miembros de los equipos docentes, ciclos...