Acta reunión 13-05-2020
Realizada por videoconferencia a través de la plataforma BB Collaborate de Moodle
Informe de asistencia:
*Concha y Paz no asisten
Orden del día:
1) ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL GT
2) ADAPTACIÓN DEL PROYECTO A LA NUEVA SITUACIÓN
3) FOCOS DE INTERÉS
4) REPARTO DE TAREAS
5) FIJAR FECHA DE LA SIGUIENTE REUNIÓN
-
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL GT
Analizamos en qué medida nos afecta utilizando los ¿Indicadores de logro¿ que se plantearon en el proyecto inicial así como los items marcados en el apartado de ¿Repercusión en el aula¿ y viendo cuales de ellos son alcanzables a pesar de todo.
Indicadores de logro iniciales:
-
Hemos elaborado material digital que muestra manejo en competencia digital.
-
Se ha implementado el contenido gráfico y audiovisual de la web de la escuela.
-
Se han creado campañas publicitarias en RRSS basadas en hashtags para crear espectación.
-
Ha aumentado significativamente el numero de seguidores en RRSS.
-
Ha aumentado el número de matriculaciones o preinscripciones con respecto a cursos anteriores.
-
El alumnado a participado en actividades complementarias fuera del aula dando visibilidad al centro y sus enseñanzas.
Conclusiones:
-A día de hoy hemos alcanzado el 50% a pesar del confinamiento.
-Los puntos D y E no son cuantificables aún por lo que no se dan por perdidos.
Repercusión en el aula estipulada en el proyecto inicial:
-
Desarrollo de la competencia digital por parte del profesorado.
-
Incremento del conocimiento de las salidas profesionales de nuestras enseñanzas por parte de la ciudadanía.
-
Mejora en el posicionamiento de nuestro centro y sus enseñanzas en la conciencia de la ciudadanía
-
Aumento del número de matriculaciones en nuestros ciclos y EASD para mejorar el ambiente en clase
-
Aumento del nivel educativo de partida del alumnado gracias al aumento matriculaciones que posibilitarán la elección de los más preparados.
-
Aumento de la calidad en los profesionales que formamos y entran al mercado laboral.
-
Asimilación de conceptos teóricos de forma práctica mediante actividades complementarias y extraescolares por parte del alumnado.
Conclusiones:
Hemos alcanzado el 45% antes de llegar a fin de curso por lo que entendemos que vamos por buen camino y decidimos continuar en la misma dirercción.
-
ADAPTACIÓN DEL PROYECTO A LA NUEVA SITUACIÓN
Debemos elaborar el documento PROYECTO REVISADO para colgar en COLABORA con los cambios que consideremos oportunos. ¿Cuales de nuestros objetivos podemos mantener a pesar de la situación actual?
Objetivos iniciales:
-
Que el profesorado participante desarrolle la competencia digital a través de la edición de vídeo, maquetación, diseño gráfico, GIF animado, retoque fotográfico, etc
-
Elaborar estrategias de promoción propias del mundo del márketing basadas en la originalidad y la creatividad.
-
Que el alumnado participe en actividades complementarias y extraescolares a través de las cuales pueda asimilar conocimientos teóricos vistos en el aula de forma práctica.
Estamos al 66% y el resto queda imposibilitado por cuestiones relativas al confinamiento por lo que decidimos extraerlo de nuestros objetivos.
3) FOCOS DE INTERÉS
-Decidimos centrar nuestros esfuerzos en la realización de las siguientes actuaciones:
-
Carteles
-
GIF
-
Vídeos
-
Difusión en RRSS
-
Promoción de estudios
4) REPARTO DE TAREAS
CONCHA: No asiste
ISABEL: Se encarga del ciclo de Foto.
PAZ: No asiste
ANTONIO: Se encarga del ciclo de Grabado.
EZEQUIEL: Se encarga del ciclo de Escultura
5) FIJAR FECHA DE LA SIGUIENTE REUNIÓN
Se decide mantener el contacto a través de Colabora3.0 y se fija una próxima videoconferencia para el día 20 de mayo de 2020.
Sin más cuestiones se da por finalizada la sesión
Muchas gracias.
Ezequiel Beltrán