Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos

El proyecto se ha desarrollado con normalidad hasta la pandemia del COVID-19; este hecho ha impedido cumplir con los objetivos marcados.
Los objetivos conseguidos han sido los siguientes:
1.- Identificar y analizar las distintas herramientas que ofrece la Consejería para hacer la página Web de un centro educativo.

2.- Elegir la herramienta para crear la página web.

3.- Diseñar una estructura para la página web consultando otras webs institucionales educativas.

4.- Crear la página web, la cual está disponible en https://iesalhamilla.net/

Los objetivos alcanzados parcialmente:
1.- Elaboración de plantilla para la recopilación de datos que deben aparecer en la web de cada departamento
2. ¿ Envío de correos electrónicos a las distintas áreas de la dirección del centro y responsables de programas sobre la información que debe contener sus secciónes.

Los objetivos no alcanzados son:

1.- Llenar de contenido la web

2 ¿ Implicación del AMPA en el desarrollo de la web, desde el punto de vista de la usabilidad.

  1. Nivel de interacción entre los participantes 

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno. Hemos tenido durante todo el tiempo una comunicación constante y fluida. Hay que destacar la actitud del grupo, su capacidad para dialogar, para escuchar y compartir. También señalar su grado de compromiso y responsabilidad en todas las actuaciones acordadas. La colaboración, el entusiasmo y el interés por el trabajo entre todos ha sido fundamental para realizar esta tarea

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo consiste en conocer WordPress para crear la página Web de nuestro centro. Esta ha sido y es muy útil, ya que, recoge la vida de nuestro centro y le da visibilidad. Nos ha faltado que participe casi toda la comunidad educativa, al no poder desarrollar los texto de la web.

La página Web es una herramienta muy beneficiosa que puede usar toda la comunidad educativa, pues tenemos planteados recursos para todos los sectores de la comunidad.

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Evidentemente la creación de la Web, en caso de haber podido finalizarla, hubiese tenido una repercusión directa en el aula, pues supondría una mejora en la práctica docente y en el aprendizaje del alumnado. El hecho de dar a conocer la vida del centro a toda la comunidad y la participación de la comunidad educativa producirán efectos positivos como acceder a bancos de recursos, mejora de comunicación y una mejora organizativa y administrativa en el centro. 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 La elaboración del diseño de nuestra web es el producto final de los objetivos conseguidos. Su desarrollo ha permitido al equipo el conocimiento técnico y práctico en la creación de una web.         

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes  

- La colaboración de todos los miembros del grupo de trabajo.

- Transferencia de la comunicación del centro con la comunidad educativa a través de la web

- Compromiso del resto de compañeros y compañeras con el grupo, facilitando material y aportaciones para contribuir a la mejora de la Web.

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora

 - Aunque el diseño de la página está terminado, hay que seguir trabajando para adaptarla de una forma más eficiente al manejo de toda la comunidad educativa.

- Para garantizar la continuidad y mantenimiento de la página Web del Centro para próximos cursos, se debe trabajar en ampliar los conocimientos de docentes que puedan utilizar correctamente las posibilidades de la web para introducir contenidos.

- Otro aspecto a mejorar es el apartado de Familias dentro de la Web, este apartado es fundamental.  

  1. Propuesta de continuidad para el curso que viene.

Para el próximo curso se propone durante el primer trimestre recopilar la información necesaria para el desarrollo del texto que debe incluirse en la web.

Además, se propone la realización de talleres formativos para informar sobre el uso y manejo de la herramienta para la incorporación de contenido y la utilización de elementos multimedia en el mismo.

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