Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Objetivos conseguidos
    • En primer lugar la formación de los miembros del grupo de trabajo, en el uso y producción de la radio online en la plataforma SHOUTCAST
    • Elaboración de un manual de usuario para la gestión en la plataforma SHOUTCAST, por parte de la coordinadora del grupo de trabajo
    • Propuesta de contenidos para la radio del ies las marinas, recogida en un documento online adjunto en esta plataforma
    • Análisis de los pros y contras de la actual web de la radio del ies, para propuestas de mejora en el curso siguiente
    • Propuestas de estrategias para una mayor difusión de la radio, tanto entre la comunidad educativa como más allá, con el objetivo de conseguir mayor audiencia. Están recogidas en una de las lecturas abiertas en el foro de colabora
    • Ser el eje de comunicación del proyecto ERASMUS +, mediante la elaboración de un programa de radio por los estudiantes de varios países
    • El producto final es la radio online, elaborada por todos los componentes del grupo de trabajo, que ya se puede escuchar
  • Objetivos no conseguidos (sólo parcialmente)
  • Una de las tareas del grupo de trabajo era conseguir unos jingles y/o slogans originales de la radio del ies. Sólo unos componentes del grupo de trabajo lograron conseguirlo coordinando el trabajo con algunos alumn@s
  • Causas de unos y de otros
    • La causa principal de no haber conseguido todos los jingles, ha sido la interrupción de las clases presenciales, ya que para su producción era necesarias ese tipo de clases. Todo lo demás se ha logrado con éxito.

Nivel de interacción entre los participantes

  • No ha sido completa, pero si la mayor parte de los miembros del grupo de trabajo se han implicado al 100%, y han aprendido rápidamente el uso de la plataforma de la radio online, además de sugerir contenidos y más propuestas para la nueva radio del ies.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • La actual radio del ies es gestionada por el alumnado de bachillerato, pero se ha incluido para la participación del proyecto ERASMUS +, a los alumnos de 3º ESO
  • Los departamentos implicados han sido principalmente tanto Tecnología e Informática, por ser los profesores de TIC, como el departamento de INGLÉS por la participación en ERASMUS+

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • A pesar de que al principo les costó trabajo, el alumnado se ha sentido motivado en su implicación en la radio, ya que a medida que pueden escuchar sus trabajos producidos, se animan cada vez más.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Material y documentación elaborada
    • Manual de ShoutCast
    • Documento de recogida de propuestas de contenidos de radio online
    • La propia radio online, que está en los enlaces de la pataforma colabora

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • El principal aspecto ha sido el interés de los componentes del grupo de trabajo en aprender a gestionar la radio online, y estudiar cómo proyectarla e integrarla entre el alumnado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • En principio ninguno
Promedio (0 Votos)
Comentarios