Hola a todos,
es complicado continuar con este Grupo de Trabajo desde casa puesto que se basa en la gestión y actualización de nuestro inventario de departamento para mejorar nuestra práctica diaria. Aún así, debemos utilizar las herramientas telemáticas que tenemos a nuestra disposición para trabajar en este tema.
Creo que la mayoría hemos detectado en el inventario general materiales que, o bien no están en las instalaciones del IES (por motivos y en momento desconocidos) ó están defectuosos y no tienen la utilidad que presumíamos. Aquellos que tengamos claro que no están y/o están defectuosos y no tienen arreglo, debemos proceder a darlos de baja, para ello debemos recogerlos en un listado y eliminarlos del inventario.
En el Laboratorio de Ciencias, antes de la situación de confinamiento, se estaban llevando a cabo prácticas de laboratorio muy interesantes para las que se estaba rescatando material olvidado y se estaba adquiriendo el que faltaba, todo ello gracias a la labor de recopilación de datos y actualización del inventario propio. Lo mismo se puede decir con la Biblioteca del centro cuya bibliografía se ha actualizado e informatizado optimizando el acceso por parte del alumnado.
Otra propuesta que os lanzo es la de incluir en la web del IES www.ieslasmarinas.es un acceso a carpetas compartidas entre el profesorado a través de DRIVE con usuarios restringidos para gestionar el Programa de Gratuidad de Libros de Texto entre todo el profesorado y la gestión de aulas y material de uso compartido realizando calendarios en los que se muestre el horario de uso de los distintos recursos y espacios.
Espero vuestras aportaciones.
Saludos y mucho ánimo a todos.