Grupos de trabajo

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Este Grupo de Trabajo se encargará de optimizar la gestión de los recursos materiales (y, de forma indirecta, los humanos) del centro. Se sistematizará la recogida de datos y la gestión de los mismos relacionados con materiales inventariables y libros del PGLT. Para ello los Jefes de Departamento se formarán en el uso del Módulo de Séneca de Inventario, ya que sólo existe formación para los secretarios y no es específica de inventario, y herramientas complementarias (Google Docs ó equivalente en software libre) diseñadas por el grupo para tal fin. La repercusión en el centro se establece desde el punto de vista de la actualización continua de datos sobre las entregas y su centralización y disponibilidad en tiempo real.

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SESIÓN 1. DETECCIÓN DE NECESIDADES Y APORTACIÓN DE IDEAS

Buenas tardes,

hemos empezado tarde pero con mucho ímpetu.

En esta primera sesión os hago algunas preguntas cuyas respuestas deben ser lo más completas posibles para que obtengamos conclusiones a partir de las cuales construir el resto de los contenidos:

1. ¿Cuál es el estado del inventario de vuestro departamento?

2. ¿Tienes alguna idea ó ideas para mejorarlo? ¿Cuáles?

3. ¿En qué aspectos podría mejorar vuestra práctica docente con un inventario bien trabajado, actualizado y accesible online?

A partir de vuestras respuestas, seguimos trabajando.

Saludos.

Comentarios
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José Manuel Artes Rodríguez
1. Hace unos tres cursos empecé a desarrollarlo con las primeras partidas de materias del recién estrenado CF de FP Básica. En una hoja de papel fui poniendo todo el material comprado inventariable, y lo recibido como dotación.
2. La única solución que veo es empezar a hacerlo desde el principio, con lo que actualmente se tiene.
3. En mi departamento, si no tienes un inventario actualizado, no puedes dar clases.
Publicado el día 16/01/20 13:35.
Santiago José Cepeda Quintela
1 -El año pasado se ha revisado el inventario después de que estuviera muchos años sin inventariar ,el departamento de Biología y Física y Química colaboraron en actualizar el inventario dentro de la medida de lo posible .
2-Para mejorar el inventario creo que se debe
-Implicar también al Departamento de Física y Química ya que son los que mejor conocen los reactivos y piezas mecánicas que allí existen .
-Impedir que los alumnos que tienen clase en el laboratorio toquen cualquier instrumento u objetos ya que algunos profesores que dan clases alli de biología se quejan de que desaparecen cosas y del deterioro del material .
3 -En grupos menores a 20 alumnos ir a un laboratorio puede suponer un complemento extraordinario para la práctica docente .
Publicado el día 17/01/20 23:11.
Inmaculada Villaverde Vaya
1. Fue actualizado el curso pasado por la anterior jefa de departamento y está muy bien especificado.
2. Establecer en apartados diferentes los distintos tipos de materiales (mobiliario, equipo informático, manuales de consulta, libros, juegos, etc.) y buscar un modo de que sea más fácil de consultar y accesible para todos, ya que algunos compañeros ni somos conscientes de todo lo que hay disponible.
3. Se podría utilizar más y mejor, pues la mayoría está infrautilizado. Además, nos permitiría ser conscientes de lo que necesitamos y no tenemos, o tenemos pero no funciona o está obsoleto.
Publicado el día 20/01/20 12:33.
Francisco Miguel Tejada Ferrándiz
Buenas noches, como no podemos obviar la realidad del centro y hemos ser capaces de dar respuesta a las necesidades en tiempo real, tenemos una dificultad con el inventario de libros de la biblioteca del centro a través de la base de datos que registra todos los títulos. La responsable del Plan de Bibliotecas nos ha pedido colaboración para la gestión informática de la base de datos. Desde este grupo vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena a este fin. Os seguiré informando.
Saludos.
Publicado el día 21/01/20 23:41.
Encarnación Paulina Romera Fernández
1. El inventario de mi departamento, Geografía e Historia, fue actualizado hace tres años, después de que se recibiera material que hasta el momento había sido custodiado en la Biblioteca del centro. El inventario, sin embargo, no recoge la ubicación del material ni la clasificación temática del mismo.
2. Se plantea la necesidad de buscar un sistema que permitiese, a todos aquellos interesados, conocer los fondos de que dispone el departamento y su ubicación dentro del mismo.
3. El profesorado, no solo del departamento sino de otros ámbitos, podría conocer y acceder a fondos que no se custodian en la biblioteca sino fuera de ella y que podrían utilizarse en la mejora de su formación y del alumnado en general.
Publicado el día 28/05/20 20:02 en respuesta a Francisco Miguel Tejada Ferrándiz.

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