Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La valoración en cuanto a la consecución de los objetivos planteados inicialmente es positiva, ya que en general todos los participantes se encuentran bastantes satisfechos con su participación y consideran que ha habido mejoría en su competencia lingüística en inglés.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los diferentes participantes ha sido muy fluida. El hecho de contar con una plataforma para comunicarnos, como una especie de red social, ha ayudado mucho.

Además, reunirnos semanalmente con motivo de la actividad musical también ha servido a los participantes para interactuar con el resto de compañeros. Otras actividades como ¿The mysterious Teacher¿, hacen que los participantes no tengan más remedio que relacionarse para poder encontrar la solución, y explicarla al resto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hay que destacar que participar en este GT nos ha permitido comunicarnos en nuestro día a día, siempre con el inglés como nexo. Esto conlleva una mejora en nuestras relaciones como profesores y compañeros, y redunda en última instancia en la mejor calidad de nuestra enseñanza. Todo esto a pesar de que este curso no hemos podido llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el plan de actuación inicial (debido a la suspensión de las clases presenciales por la crisis del Covid-19). Las actuaciones que no se han podido realizar son las siguientes: Back to the future, The deserted island, A 13 year old should... y Find someone who. El resto se han realizado aunque modificando ligeramente su secuenciación

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Respecto a los efectos producidos en el aula hay que destacar que, el hecho de que cada profesor mejore su nivel de competencia en inglés, o utilice alguna de las actividades trabajadas en el GT, repercute, por sí mismo, positivamente en el aula, beneficiándose también de ello el propio alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todas las aportaciones que se han hecho en Slack, por parte de los integrantes del grupo han sido manifestaciones tangibles del uso del inglés para comunicarse. Así mismo, los participantes han realizado las actividades propuestas, obviamente, en inglés. Además, el haber tenido que impartir un trimestre y medio de forma telemática ha hecho que los integrantes del grupo también hayan utilizado la lengua inglesa para buscar y trabajar con material online en inglés, usar nuevas herramientas, etc.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En cuanto a los aspectos que han resultado más interesantes destacaría:

  • La comunicación entre todos los integrantes, que es muy fluida.
  • Las actividades que se proponen, que a pesar de ser tareas, se intenta que sean muy lúdicas y están siempre enfocadas a la mejora de la competencia lingüística en habla inglesa.
  • El uso de la música, como elemento integrador, motivador y muy útil para la mejor comprensión y expresión oral en inglés.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Siempre hay aspectos que se pueden mejorar, y más cuando trabajamos con lenguas extranjeras. Quizá por ello, un aspecto sería intentar hacer llegar el grupo a más miembros de la comunidad educativa, con el fin de seguir mejorando la competencia lingüística del centro.

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