Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Justificar el uso de la gamificación como una actividad lúdica-educativa para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar al alumnado y ofrecerle una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social.

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Presentación al grupo

Hola a tod@s, como no se si el mensaje de presentación a llegado al grupo sadvuelvo a enviarlo.

Hola soy María del Mar , profesora de Geografía e Historia del IES . Nicolás Salmerón y Alonso. Estoy encantada de participar en este grupo, creo que puedo aprender y compartir recursos para aplicarlos en el aula. 

En mi caso voya a participar con un grupo de 3º ESO, un grupo que por sus características particulares supone un gran desafío.

He pensado utlizar juegos para el refuerzo de los contenidos de los temas, en la materia de Geografía, ej. trivial, mapas interactivos, kahoot,...

Un saludo,

M. del Mar

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