Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende investigar y plantear dinámicas y metodologías de aula que contribuyan a la atención a la diversidad del alumnado de manera amplia.

Blogs Blogs

Informe de progreso del grupo de trabajo

Buenas tardes,

 

Como establecen las Instrucciones de 20 de septiembre de 2019 de la D.G. de Formación del Profesorado e Innovación Educativa para el desarrollo de Grupos de Trabajoen su instrucción nº 4, punto 6, antes del 15 de marzo se realizará un informe de seguimiento del proyecto, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento. Dicho informe se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Recursos internos con el nombre InformeProgreso.

 

Os proponemos un guión para ayudaros a darle contenido al informe, se ha compartido en Recursos-Documentos. Es recomendable realizar el informe en un documento de texto y posteriormente subirlo a la plataforma Colabora.

 

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, os recomiendo no dejarlo para el último día por si es necesario hacer alguna indicación.

 

 

Saludos

Trastornos graves de conducta desde el ámbito educativo. Orientaciones esenciales.

Buenos dias, compañeros/as.

En esta publicacion quisiera referirme a la interesante charla del otro día sobre los trastornos graves de conducta, me gustaria recalcar y recordar los puntos más importantes de la misma para tenerlos presentes en nuestra práctica educativa diaria:

 

- Conceptualizacion teórica.

- Tipos:

*Disocial

*Negativista/desafiante

*Perturbador no específico.

PASO 1: ANALISIS FUNCIONAL DE LAS CONDUCTAS

Importancia de los antecedentes de las disruptivas.

PASO 2: CESTAS DE CONDUCTA

PASO 3: PLAN DE ACTUACION INDIVIDUALIZADO.

*Centro

*Aula/alumno

*Familia

**Protocolo de actuacion ante crisis conductuales graves.

- Intervención cognitiva-conductual (programas)

- Autorregulación / autocontrol

 

Un saludo a todos/as.

 

 

Seguimiento del grupo de trabajo

Buenas tardes,

Soy José Antonio Rueda, asesor de referencia de vuestro centro y de este grupo de trabajo desde el inicio de este mes de febrero.

En primer lugar, saludaros y animaros en el desarrollo de vuestro proyecto de grupo, a participar activamente en el mismo y en esta comunidad virtual, la cual pone a vuestra disposición diversas herramientas para la interacción de los miembros y apoyo del grupo.

Esta modalidad de autoformación debe basarse en la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo, el compromiso personal dentro del trabajo colectivo, en procesos de reflexión y análisis y la mejora de las competencias profesionales, debiendo contar con propuestas concretas de intervención en el aula o centro.

Espero que vuestro trabajo desarrollado desde noviembre haya sido fructífero, con el consiguiente logro hacia los objetivos propuestos, en breve tendréis que realizar una valoración global, os informaré de ello.

Estoy a vuestra disposición para acompañaros en este interesante proyecto.

Un cordial saludo a todas y a todos.

 

Bienvenida

Buenos días, soy Lidia. Espero que os llegue este mensaje. Tengo elaborado el proyecto pero me habría gustado compartir con vosotros y vosotras algunos de sus apartados por consensuar la propuesta de trabajo. Como se trata de una metodología de colaboración podemos ir modificándolo a lo largo del curso. Os escribo principalmente para animaros aparticipar en la sesión de tarde del lunes próximo día 2 a las 16:30 de la tarde en el aula 11. El contenido de la sesión versa en torno al manejo de trastornos de conducta en el aula. Opino que es una forma ideal de comenzar el trabajo del grupo. Feliz jornada.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Rueda Suanez

José Antonio Rueda Suanez

Foto de Lidia Cobos Sánchez

Lidia Cobos Sánchez

Foto de Pedro Luis Sánchez Salmerón

Pedro Luis Sánchez Salmerón

Foto de Macarena Gómez Campoy

Macarena Gómez Campoy

Foto de Javier Doña Toledo

Javier Doña Toledo

Foto de Teresa Blázquez Cátedra

Teresa Blázquez Cátedra

Foto de M. Carmen Reche Egea

M. Carmen Reche Egea

Foto de Alicia Belén Torres Muñoz

Alicia Belén Torres Muñoz

Foto de Josefa Perales Martín

Josefa Perales Martín