Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende investigar y plantear dinámicas y metodologías de aula que contribuyan a la atención a la diversidad del alumnado de manera amplia.

Blogs Blogs

Atrás

Trastornos graves de conducta desde el ámbito educativo. Orientaciones esenciales.

Buenos dias, compañeros/as.

En esta publicacion quisiera referirme a la interesante charla del otro día sobre los trastornos graves de conducta, me gustaria recalcar y recordar los puntos más importantes de la misma para tenerlos presentes en nuestra práctica educativa diaria:

 

- Conceptualizacion teórica.

- Tipos:

*Disocial

*Negativista/desafiante

*Perturbador no específico.

PASO 1: ANALISIS FUNCIONAL DE LAS CONDUCTAS

Importancia de los antecedentes de las disruptivas.

PASO 2: CESTAS DE CONDUCTA

PASO 3: PLAN DE ACTUACION INDIVIDUALIZADO.

*Centro

*Aula/alumno

*Familia

**Protocolo de actuacion ante crisis conductuales graves.

- Intervención cognitiva-conductual (programas)

- Autorregulación / autocontrol

 

Un saludo a todos/as.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Rueda Suanez

José Antonio Rueda Suanez

Foto de Lidia Cobos Sánchez

Lidia Cobos Sánchez

Foto de Pedro Luis Sánchez Salmerón

Pedro Luis Sánchez Salmerón

Foto de Macarena Gómez Campoy

Macarena Gómez Campoy

Foto de Javier Doña Toledo

Javier Doña Toledo

Foto de Teresa Blázquez Cátedra

Teresa Blázquez Cátedra

Foto de M. Carmen Reche Egea

M. Carmen Reche Egea

Foto de Alicia Belén Torres Muñoz

Alicia Belén Torres Muñoz

Foto de Josefa Perales Martín

Josefa Perales Martín