Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está constituido por profesorado de las especialidades de Procesos y Procedimientos diagnósticos que imparte docencia en los ciclos de la Familia de Sanidad del IES Albaida. El trabajo se centrará en mejorar los cursos de Moodle que emplean como apoyo a las actividades de aula. Especialmente nos centraremos en implementar actividades que favorezcan el trabajo en equipo y el aprendizaje activo.

Blogs Blogs

Ayuda para crear cuestionarios

Buenos días.

Os dejo el siguiente enlace a materiales de ayuda para Moodle recogidos en CREA (Contenidos y Recursos Educativos de Andalucía). El apartado de cuestionarios está especialmente detallado y creo que nos puede venir bien para decidir los tipos de cuestiones que podemos incluir en los que realicemos.

Cuestionarios Moodle 3.0

CREA

Saludos.

ACTUACIONES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR PARA RECONDUCIR LAS AUTOFORMACIONES DESDE EL TELETRABAJO

Vivimos una situación especial que ha obligado a modificar nuestro forma de actuar en diferentes ámbitos.  El nuevo escenario de Teletrabajo nos obliga también a replantear la forma de actuar en nuestras autoformaciones. Dado que no nos podemos reunir presencialmente y que la aplicación al aula se complica, hay que intentar buscar nuevos canales, estrategias y dinámicas para alcanzar los objetivos plasmados en nuestro proyecto.   

A continuación, en el enlace, se exponen algunas recomendaciones u opciones para reformular esta nueva realidad. No es necesario desarrollarlas todas, son sólo oportunidades para finalizar el proceso formativo que iniciamos en octubre. 

Recuerda que  las nuevas medidas que se acuerden deben ser comunicadas y trabajadas junto con la asesoría de referencia para encontrar respuestas adecuadas a cada situación particular, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada autoformación, centro y profesorado participante.

 

 

https://docs.google.com/document/d/1sxf4P6zdIoya9iYdv521gy3eQm4n9uEA1FxEyK7UZI8/edit?usp=sharing

Crear un Taller y Reflexión final

Buenos días

En Recursos he dejado un video tutorial para la Creación de un Taller de evaluación en Moodle 3.3. Esta actividad permite la evaluación de tareas con rúbrica por el propio alumnado.

En un curso del INTEF que realicé el curso pasado, una de las actividades era un Taller de evaluación con rúbrica y, la verdad, es que me pareció muy interesante para realizar con nuestro alumnado.

Os dejo, también, el link aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=nJa9psCNWBA

 

Como Reflexión final, comentar que llevo ya unos años utilizando la Moodle del instituto, pero no le he sacado partido hasta este curso y tras la participación en este grupo de trabajo. Agradezco muchísimo el enfoque que se la dado y los video tutoriales que nos han preparado los compañeros, ya que toda esta información nos permitirá poder consultarla siempre que necesitemos.

Por mi parte, seguiré poniendo en práctica las numerosas posibilidades que nos ofrece Moodle y, más aún, en la situación actual en la que nos encontramos.

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos por videoconferencia

 

 

 

Seguimiento de Grupo de Trabajo

Os dejo aquí el check list de seguimiento del grupo de trabajo, por si algun@ (como yo) os habéis dejado la copia impresa en el centro.

Comprobad por donde vais y que actividades os faltan por realizar, para tenerlo en cuenta en la próxima reunión virtual que tengamos.

Lo dejo también en recursos

Documento chek list

 

Un saludo

 

Plataforma muy útil

Muy buenas compañeros,

Os cuento mi experiencia con moodle, es el primer año que trabajo con moodle ya que en los instituto en los que he estado en años anteriores, se hacía todo vía email.

Como he respondido en el hilo de nuestra compañera María del Mar, me parece muy útil y rápida, la entrega de tareas a través de esta plataforma ya que están todas juntas y no hay que ir buscando entre los diferentes emails que hay en la bandeja de entrada.

Además te ofrece mútilples herramientas como los juegos (crucigramas), cuestionarios, glosario que hacen más llevadero el curso y que crea interés entre los alumnos porque ellos puede participar e interaccionar entre ellos y con el docente.

Otro aspecto importante, es que se puede realizar copia de seguridad, por lo que la información no se pierde.

Espero que estéis todos bien. Por ahora y hasta nuevo aviso #quédateencasa.

 

 

 

 

 

 

Videotutoriales de Moodle

Os incluyo aquí el enlace a un blog con videotutoriales sobre Moodle. Se van actualizando peridocamente

http://adelat.org/videotutoriales-ayuda-moodle-centros-en-andalucia

VIDEO COPIA DE SEGURIDAD DE TUS CURSOS MOODLE

Copia de Seguridad

https://youtu.be/y8WKpRrf_ZY

Uso de la plataforma Moodle

Buenos dias,

He podido poner en marcha esta herramienta  de una manera más concienzuda, implementando usos más racionales , como el empleo de una organización del material . Además , estoy empeñado en el desarrollo de esta herramienta en el aprendizaje colaborativo , y las wikis, podrán ayudarme .

Os animo a seguir conociendo y mejorar el uso de esta plataforma.

 

Actividades en Moodle

Hola compañer@s

Las actividades que he realizado con mi alumnado de Radioterapia y Dosimetría han sido:

- Tareas: permite calificar y hacer comentarios sobre los archivos subidos por el alumnado, y esta información llega a los alumnos.

- Foros: ha dado mucho juego a la hora de debatir sobre distintos temas.

- Cuestionarios: se han diseñado distintos tipos de preguntas en formatos AIKEN y GIFT. Esta puede ser la actividad de elección  para aquellos alumnos que han solicitado la mejora de competencias, en el caso de que sea imposible realizar una prueba presencial en el centro educativo.

 

Os dejo un enlace a una página de la Universidad de Alicante, en la que se describe muy bien cómo realizar las distintas actividades en Moodle.

https://si.ua.es/es/moodle/actividades/actividades.html

Un saludo

 

Modificar correo electrónico de alumnos

Buenas tardes compañeros!

¡Necesito ayuda de los más expertos!

Necesito modificar los datos de correo electrónico de una alumna, ya que el  correo que teníamos suyo en la plataforma,  ya no existe. Pero desconozco como hacerlo, he estado mirando los manuales y tutoriales y no lo he encontrado. A ver si alguien me ilumina el camino. 

Espero vuestras respuestas y aportaciones, mientras tanto seguiré indagando el asunto.

Gracias!!

Videoconferencia integrada en Moodle

Buenas noches.

Una de las nuevas opciones, que integra la plataforma Moodle centros, es la posibilidad de realizar videoconferencias con nuestro alumnado, de enorme utilidad para el tiempo nuevo en el que nos va a tocar trabajar.

Os dejo un tutorial básico de manejo de esta herramienta.

Tutorial BlackBoard Collaborate.

Saludos.

copia de seguridad

Hola grupo, me parece genial que nos enseñéis a hacer una copia de seguridad por dos motivos :

1º) Uso personal.

2º) Solidaridad con compañer@s, que, seguramente, agradecerán el poder utilizar "esas actividades que hemos querido preparar tan concienzuda y sabiamente".

Mucho ánimo y un abrazo!!

Copia de seguridad de un curso Moodle

Buenas tardes

Para empezar a trabajar con la nueva plataforma Moodle que ha puesto a nuestra disposición la Consejería de Educación, he hecho una copia de seguridad de mis cursos de la plataforma del instituto y los he restaurado en la nueva.

No he tenido ningún problema y me ha parecido de mucha utilidad por lo que, a partir de ahora, realizaré copias de seguridad cuando finalice el curso académico para así poderlo utilizar el curso siguiente.

 

tabla excel

Hola grupo, después de tanto (subir archivos, utilizar glosarios, solicitar a alumnado subir vídeos ...etc...) necesitaría unificar todas estas entradas y poder medirlas objetivamente. Sabemos que utilizando una tabla excel se soluciona. Me gustaría aprender a realizarlas.

Un saludo

Glosario

Buenas noches, estoy utilizando con mis alumnos el recurso de Glosario para obtener un diccionario de los módulos de Microbiología Clínica y de Técnicas de Inmunodiagnótico que será de gran utilidad para la realización de trabajos por parte de los alumnos.

Un saludo.

Recursos en Moodle

Buenos días

He incluido distintos recursos (archivos y URL) en el curso Moodle de 2º de Radioterapia y Dosimetría. Además, los he organizado en carpetas lo que, tanto al alumnado como a mí, nos ha parecido muy práctico.

También, he modificado la organización de los temas del curso utilizando pestañas, mejorando así el aspecto del mismo.

Un saludo

EVALUAR CON MODDLE

Buenas noches, voy a evaluar a mi grupo de laboratorio a través de la plataforma, ya os comentaré como me ha ido. También he utilizado las tareas para entrega de trabajos y cuaderno de practicas y me ha sido de gran utilidad.

Saludos

Subida masiva de usuarios a partir de Séneca

Buenas tardes.

Os dejo un enlace donde se explica como generar el fichero para poder subir grupos completos de alumnos y alumnas a Moodle desde un fichero generado a paritr de Séneca. Yo lo he probado pero no he podido asignarlos a un curso concreto. Seguiré investigando.

De Séneca a Moodle

Saludos.

Matricular alumnado en Moodle

Buenas tardes.

Uno de los primeros pasos para tener control efectivo sobre nuestro curso es conocer los procedimientos para matricular a nuestro alumnado en el mismo.

Aquí os dejo un pequeño tutorial sobre como dar de alta al alumnado en la plataforma (solo si eres administrador) y como matricularlos en nuestro curso, una vez que son usuarios de Moodle (profesor y/o administrador)

Usuarios en Moodle

Saludos.

Plataforma Moodle2. Albaida.

Buenas tardes, he utilizado el recurso de foros para que los alumnos opinen sobre un tema en concreto y dejen sus comentarios. Es de mucha utilidad.

Un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 27 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.