Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución se puede decir que es bajo ya que las reflexiones han sido individuales, así como el desarrollo de las  UD.

Se han alcanzado los objetivos previstos a medias. Esclarecer los aspectos del trabajo en competencias y elaboración de una UDI.

 

Se consolida el conocimiento de la normativa; se ha intentado entender el espíritu de la norma, y a partir de ahí, seleccionar metodologías y procesos de evaluación adecuados. La herramienta que ofrece Séneca, aunque confusa, también se ha conocido.

TEA: Los objetivos no han sido alcanzados del todo dadas las circunstancias que hemos vivo, pero se seguirán trabajando al año que viene. Con el alumnado TEA, los objetivos son a largo plazo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

No ha habido participación dentro del grupo de trabajo. El coordinador es responsable de esta situación.
TEA: Cuando salimos  a comprar trabajamos otras materias como son: la comprensión y expresión oral, el razonamiento matemático y el manejo del dinero.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos conocido y aplicado nuevas herramientas y estrategias metodológicas con el fin de mejorar el proceso de elaboración de UDIs integrando las competencias clave.

A este conocimiento le ha faltado la extensión hacia la integración en mas de una materia.

TEA: Nuestro lugar de aplicación ha sido en el supermercado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tras aprender cómo programar a través de UDIs, hay mucho trabajo por parte del profesorado para evaluar cada una de las tareas, y sobre todo para programarlas previamente.

Modificación de  la metodología de trabajo y de la forma de evaluar en el aula; principalmente basadas en aprendizajes cooperativos. En algunos casos aún no llevada al aula.

TEA: historias sociales para entender ciertos conceptos como : esperar tranquilo en una cola, realizar la pregunta ¿Cuánto es? en el momento oportuno..

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha aprendido una modificación en el modo de programar, el producto debería haber sido el desarrollo de una UDI. Se ha explorado la posibilidad de trabajar a este respecto en Séneca.

Ser conscientes de que para evaluar al alumnado en competencias es necesario tener en cuenta constantemente la normativa educativa, para elaborar o trabajar los criterios de evaluación teniendo en cuenta las competencias que desarrolla cada uno.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Se ha demostrado que algunos conceptos que resultaban oscuros son más fáciles de comprender de lo que parecía.

 

Conocimiento de normativa, estructura del aprendizaje competencial, espíritu de la norma.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La aplicación de Séneca , debe ser más utilizada

Promedio (0 Votos)
Comentarios